Detenido por robar a menores a punta de cúter en parques de Barcelona


Un reincidente de 49 años que, entre mayo y agosto de este año, ha agredido con un cúter a al menos 13 menores en parques de Barcelona. El Mossos d’Esquadra Lo detuvieron el 1 de septiembre. Fue entonces cuando descubrieron que había acumulado una decena de antecedentes por delitos similares.

Según detalla la Policía Catalana en un comunicado, el individuo rondaban calles y parques en busca de posibles víctimas. Tras amenazarlos con el objeto punzante, les quitó dinero y joyas y les dijo que un tercero los estaba vigilando para que no se movieran hasta que él huyera.

En los últimos meses, los investigadores atribuyen al detenido diez robos violentos en parques de Barcelona, San Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. La mayoría de ellos se encuentran en los distritos de Les Corts y Sarriá-Sant Gervasi, en la capital catalana.

Durante este tiempo, el ladrón logró apoderarse de 1.200 euros en efectivo y un par de cadenas de oro, valoradas en otros 700. Fue a mediados de mayo cuando la Policía tuvo conocimiento del primer robo. Durante el verano, y con la entrada de nuevas denuncias, los agentes se dieron cuenta de que el ‘modus operandi’ era similar al que se encontraban ante el mismo autor.

Un individuo que eligió a personas vulnerables que no podían defenderse, la mayoría menores o muy jóvenes, de entre 15 y 20 años. Como resultado de la investigación y la colaboración de los afectados, los agentes identificaron, localizaron y interrumpido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *