Tudanca mantiene que si las negociaciones del PSOE están dentro de la Constitución «habrá investidura y si no, elecciones»


Montse Serrador

Valladolid

06/09/2023

Actualizado a las 2:11 pm

El secretario regional del PSOE, Luis Tudancaha desplazado al plano del futuro las exigencias que el fugitivo Carlos Puigdemont ha puesto sobre la mesa Pedro Sánchez darle el apoyo de los siete diputados que tiene en el Congreso y sumar una mayoría suficiente que le permita ser reelegido presidente del Gobierno. “Tranquilidad. Cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río”.“Cuando se hagan estas negociaciones, con luz y taquígrafos, los españoles tenemos que saber que si es en el marco de la Constitución, Habrá investidura y si no, no la habrá y habrá elecciones.

“Los españoles pueden estar tranquilos y confiar en el PSOE”, ha sentenciado, porque «el PP lleva tanto tiempo diciendo que los socialistas van a romper España que ya nadie les cree». “El lobo no viene y, de hecho, hoy la unidad de España está mucho más garantizada de lo que estaba”, ha apuntado, para después asegurar que “hoy el voto independentista es mucho menor en Cataluña” donde, a su juicio, “El desafío independentista se neutraliza gracias a las políticas de Pedro Sánchez.

Tudanca tampoco quiso valorar la reunión mantenida en Bruselas por el vicepresidente del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con Puigdemont y se ha limitado a señalar que “es de otro partido”. “La negociación del PSOE se hará cuando tenga que darse”, ha afirmado y ha vuelto a arremeter contra el presidente del PP: “Feijóo iba a tener esa reunión hasta Ayuso El presidente del partido, que es el responsable del partido, le ha dicho que no puede. Ha blanqueado a ERC y a Puigdemont, no a Yolanda Díaz”, advirtió.

Tudanca, ha hecho estas declaraciones en la puerta de la Audiencia Provincial, a donde acudió con todos los abogados que integran el Grupo Socialista en los juzgados autonómicos, para firmar un documento de otorgamiento de poderes ante la denuncia de Abogados Cristianos realizada para colgando en sus oficinas de las Cortes una pancarta con los colores de la bandera LGTBI. En este escenario, el secretario autonómico de los socialistas ha intentado desviar la atención de las exigencias al PSOE de Junts y ERC hacia el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo“quién es el que está en negociaciones” y a quien ha acusado de cruzar “una línea que ni siquiera Casado se atrevió a cruzar” al sentarse con Santiago Abascal “y poner el destino del PP y éste en manos de la extrema derecha”. ” país”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *