Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso no consentido en la final del Mundial


La futbolista Jenni Hermoso ha presentado una “denuncia expresa” ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso no consentido de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino. Hermoso prestó declaración este martes en la Fiscalía General del Estado, dicen fuentes judiciales, para proteger su intimidad.

La jugadora de la selección española formaliza así su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presunta agresión sexual por el beso en la boca que le dio en la ceremonia de entrega de trofeos del Mundial celebrada en Australia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya había decidido abrir diligencias previas al juicio en relación al beso que el entonces presidente de la Federación Luis Rubiales le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos porque podría constituir un delito de agresión sexual. Posteriormente, recurrió al futbolista para ofrecerle emprender acciones legales.

Tomó esta decisión ante las “manifestaciones públicas” realizadas por la futbolista de las que se deduce que el acto sexual sufrido por ella y realizado por Rubiales no fue consentido. “Dado el momento extraprocesal en el que nos encontramos y el carácter inequívoco de sus declaraciones, resulta necesario determinar su trascendencia jurídica”, señala el texto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *