Innovación termal como medio para luchar contra la soledad no deseada



La Ordenamiento Mundial de la Vitalidad (OMS) ya ha público la soledad no deseada como un problema de vigor pública oportuno a sus existencias sobre la vigor de las personas, que no solo se engloban en el aspecto mental, como la depresión, todavía en el físico, ya que puede provocar pérdida de movilidad, enfermedades cardiovasculares e incluso mortalidad temprana. 

La soledad no deseada es un problema silencioso que afecta cada vez a más personas. Supone una fuente de sufrimiento para las personas y limita su derecho de décimo en la sociedad; tiene consecuencias negativas para la vigor y el bienestar y en consecuencia conlleva costes sociales y económicos. Por ello, la lucha contra la soledad se ha convertido en un provocación para las administraciones y la sociedad en normal.

El termalismo contra la soledad no deseada permite a  las personas que están en esta circunstancia lograr todas las semanas a un baños para cobrar terapias termales en categoría. Esta es su cuota diferencial, no se proxenetismo de un ataque puntual durante unos determinados días al año a un baños, como la modalidad de estancias o la de tratamientos, sino que es una modalidad de disfrute semanal, durante un periodo comprendido entre 6 y 9 meses.

Las terapias que se reciben en grupos de un mayor de 20 personas incluyen el ataque a servicio termales que se complementan con actividades grupales de diferente naturaleza que aúnen la experiencia social con los beneficios del agua mineromedicinal.

Plazo libre para 2024

En el mes de marzo se podrán en marcha varios turnos de la modalidad contra la soledad no deseada en los balnearios de Partovia y Cortegada. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden dirigirse a los servicios sociales municipales para tramitar su plaza; todavía pueden solicitar más información telefónicamente a través del número del Campo de acción de Benestar de la Diputación de Ourense (988 317 773).

Inclusivo

A las modalidades anteriores se une este 2024 una nueva: el “termalismo inclusivo”, orientado principal, aunque no exclusivamente, a las “personas con diversificación pragmático” y a las personas del sector de la “riqueza de los cuidados”.

El “termalismo inclusivo” permitirá diseñar programas personalizados para colectivos sociales en función de las circunstancias y problemática específicas de cada uno. Esta nueva modalidad va a estar abierta y habitable para todas las entidades sociales sin talante de ganancia que se interesen por esta posibilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *