El 15% de los consumidores pide créditos para irse de vacaciones


Según un estudio de Cofidis, el 80% de los españoles se niega a irse sin vacaciones. Con el aumento de precios y el nivel de vida llegar a ahorrar algo de dinero viajar, se ha vuelto imposible.

Por ello, el 15% de estas personas decide pedir un préstamo para poder disfrutar de su tiempo libre. El mes de julio se ha convertido en el mes con más solicitudes registradas.

¿Es algo nuevo?

“No es algo nuevo, esto ha estado pasando por muchos años”, apunta Ignacio Pla, secretario general de ASNEF. Y las vacaciones ocupan el puesto número 4 en el ranking de préstamos al consumo.

primero son los electrodomésticos, luego electrónica, en tercer lugar, automóviles y en cuarto lugar, vacaciones. Respecto a las cantidades, Santiago Carbó, director de estudios financieros de FUNCAS, asegura que no se piden grandes cantidades, el rango está entre los 2.000 y los 4.000 euros.

¿Quiénes y dónde lo piden?

Existe un perfil predominante entre estos clientes que solicitan estos créditos. son hombres, de de unos 43 años, asalariado, casado y viviendo en alquiler. Y si nos referimos geográficamente, las comunidades que solicitan estos préstamos en mayor medida son: Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

¿Cuáles son los riesgos?

“El gran riesgo de préstamos que se dedican al consumo es que desaparecen. Una vez que cometes el viaje, desaparece. Y hay que pensar bien si te lo puedes permitir o no”, dice Carbó.

Esta es una tendencia que los expertos dicen que seguirá creciendo. “Mientras el trabajador tenga trabajo y el empleo sea estable, no va a cambiar”, dice Pla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *