Sánchez exige a Israel que cumpla con el alto el fuego y que explique el ataque a la ONG de José Andrés



El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha escenificado este martes un simbólico apoyo a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) durante su visitante al campamento de Jabal el Hussein, situado en Amán y que ha sido la primera actividad de su dietario en Jordania adentro de la excursión que realiza por Oriente Próximo y que incluirá igualmente Arabia Saudí y Catar.

En su discurso, tras reunirse con grupos de profesores y estudiantes, Sánchez ha expresado su inspección y apoyo a la UNRWA, que calificó de “fundamental e irreemplazable”. “Rechazamos frontalmente las declaraciones de aquellos que amenazan con impedir a UNRWA trabajar en Lazo. Las consecuencias de su salida de la Franja serían catastróficas”, ha afirmado. Así, ha defendido que la comunidad internacional mantenga una financiación adecuada de UNRWA y ha asegurado que España seguirá predicando con el ejemplo. “España hará todo cuanto esté en su mano para ayudar a mitigar las terribles consecuencias de este conflicto”.

Hace un llamada al cese de las hostilidades

Igualmente ha hecho un llamada al cese definitivo de las hostilidades y la libertad de todos los rehenes y ha considerado urgente que se haga ingenuidad el detención el fuego requerido por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasada. “Un detención el fuego permanente es el paso necesario para que se refugio un proceso político que ponga fin definitivamente al conflicto mediante la alternativa de los dos Estados”.

Sánchez ha dicho que eso implica el inspección del Estado palestino (que el presidente prevé que España haga antaño de julio) y igualmente el de Israel.

Exige explicaciones por las muertes de cooperantes

Por otra parte, a posteriori de mostrarse “horrorizado” en redes sociales por la crimen de siete cooperantes de World Central Kitchen, ha requerido a Israel que aclare las circunstancias del ataque a la ONG del chef castellano José Andrés, al que ha trasladado su pésame y el apoyo del Ejecutante.

“Exijo y espero que el Gobierno israelí aclare las circunstancias de este enorme ataque que se ha llevado la vida de siete personas que sólo ayudaban”, ha señalado en el campamento de refugiados.

El ataque de fuerzas israelíes a un convoy de la estructura humanitaria World Central Kitchen ha causado la crimen de siete de sus cooperantes de distintas nacionalidades. Ha motivado adicionalmente las críticas de diferentes países, que piden cuentas al Gobierno hebreo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *