Cuatro detenidos por robos en Ourense en los que usaban alcantarillas para acceder a los locales


La Pelotón Civil de Ourense detuvieron el 31 de marzo a cuatro personas en el ámbito de la operación “Sumidoirou”. Son dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 34 primaveras, vecinos de Ourense y Barbadás, detenidos como presuntos autores de doce robos con fuerza.

Los agentes del Equipo ROCA, encargado de la investigación, tuvieron constancia de una serie de denuncias por robos en varios establecimientos comerciales en la provincia de Ourense entre los meses de febrero y marzo de 2023. Los locales asaltados por los ladrones fueron gasolineras de Tamallancos, A Derrasa, Taboadela y Pereiro de Aguiar; cafeterías de Tamallancos, Cambeo, O Carballiño y A Valenzá, un bar de Allariz, un restaurante de Toén y una panadería en Allariz.

Empleaban alcantarillas cercanas a los locales que robaban para acceder al local (Foto: Guardia Civil).
Empleaban alcantarillas cercanas a los locales que robaban para penetrar al específico (Foto: Pelotón Civil).

Para penetrar a los locales utilizaban una alcantarilla próxima al zona del específico que planeaban robar y la lanzaban con fuerza contra la puerta para entrar al establecimiento, donde forzaban las cajas registradoras. El total de los robos asciende a 4.200 euros en efectivo, y los daños ocasionados se valoran en 7.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *