García-Gallardo advierte de que la Agenda 2030 contiene «objetivos de destrucción social»


El vicepresidente de la Comité, Juan García-Gallardo, ha despierto este miércoles de que la Dietario 2030 contiene «objetivos de destrucción social», ya que «si se acaba con el campo, se acabará con el medio rural, y a ver qué comen en la ciudad». García-Gallardo ha resuelto esta crítica durante su intervención en la tolerancia de la recorrido ‘Desmontando el Pacto Verde’, celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, una recorrido criticada ayer por el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Senado.

En este sentido, ha recordado que «se ha popularizado ahora el trasfondo de la Dietario 2030», cuando su formación política, Vox, ya la tachó de anteriormente de tener «apariencia de protección ecológica pero no serlo», poco que el vicepresidente «ha defendido en Bruselas».

«Nos han marcado de antieuropeístas, pero nos hemos mantenido firmes y consistentes en el tiempo», ha comentado García-Gallardo, quien ha defendido las protestas del sector primario en las últimas semanas y ha añadido que «moderado es quien ha llegado a una convicción tras un tiempo y actúa con contundencia».

«Por eso, sois personas moderadas y defendéis el perfectamente, la verdad y el sentido global», ha anotado el vicepresidente a un montón de medio centenar de agricultores y ganaderos que se han congregado, con trece tractores, a las puertas del Miguel Delibes y que han entregado a García-Gallardo un documento de mejoras del sector y su valoración sobre las 43 medidas anunciadas recientemente por el Gobierno central. El objetivo, han anunciado, es que se las entregue al presidente de la Comité, Alfonso Fernández Mañueco, así como al presidente del Ejecutante central, Pedro Sánchez, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

García-Gallardo ha recordado que en junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo y ha animado a elegir «con responsabilidad», porque «si el resultado es la misma coalición que actualmente, el resultado será todavía peor y la situación irá a más», informa Ical.

«Ejerced ese derecho con responsabilidad. No os conforméis con poco, sed ambiciosos, porque lo que es ficticio es sostener una bienes verde con números rojos y una política verde eufemística que imponen desde Bruselas», como son, ha mencionado, «seguir con el secadal sin fitosanitarios, proteger al lobo o imponer una ley de sanidad animal que lleva a la ruina», entre otras. «Aquí tendréis un Gobierno regional prudente y sereno, pero robusto y audaz», ha trasladado.

«Disfrazados como verdes»

Igualmente, se ha dirigido a los agricultores presentes para avanzar que «algún día seréis elogiados por defender reivindicaciones justas para el interés común». «Los que hoy se disfrazan como verdes, en el futuro serán los reaccionarios», ha anotado.

Tanto el vicepresidente como el consiliario de Agricultura, Gerardo Dueñas, y el de Industria, Comercio y Empleo, Tomás Veganzones, se han detenido en la puerta del centro cultural para conversar con los profesionales del sector primario que les transmitieron su «malestar» y les han encomiado a «ocupar más ministerios, no solo Agricultura». «

Aprieten ustedes para que se pongan de acuerdo y que no se rían del campo», ha comunicado Carlos Duque, uno de los agricultores presentes, quien ha añadido que el «problema» es de «todo el mundo rural» porque «si desaparecen las explotaciones todos los pueblos van detrás y toda la bienes indirecta que genera». «Tenéis que protegernos y tenéis que hacer un plan de futuro vivo, tanto para los jóvenes como para los que no son tan jóvenes», ha aludido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *