Luis Rubiales, últimas noticias sobre caso del ex presidente de la federación español de fútbol en directo


Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, está destacado de cuatro delitos (corrupción en los negocios, dependencia desleal, enlucido de capitales y pertenencia a estructura criminal) en el interior de la Operación Brody, que investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco abriles de Rubiales como mayor responsable de la Tratado. El exdirigente granadino fue detenido este miércoles mínimo más regresar a España desde República Dominicana por agentes de la UCO en plena pista del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y fue trasladado a las dependencias de Barajas para leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles.

El expresidente de la RFEF, tras negarse a decidir frente a los agentes de la UCO, quedaba en sinceridad pasado el mediodía del miércoles 3 de abril y abandonaba el aeropuerto de Barajas, a la prórroga de ser citado por Delia Rodrigo, la jueza del Judicatura de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda y encargada de investigar las supuestas irregularidades en contratos vinculados a la Auténtico Tratado Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Rubiales. La magistrada procedía este miércoles a estorbar tres cuentas a Luis Rubiales y un Mercedes. Adicionalmente, ha bloqueado más de medio centenar de cuentas bancarias a diversos investigados, como Francisco Javier Martín ‘Nene’, Tomás González Cueto o el responsable de Gruconsa, Francisco Oliva Juárez.

En pleno huracán y en el centro de la polémica, Luis Rubiales defendía su inocencia en una entrevista a ‘El Objetivo’ de laSexta, donde aseguró que “de ningún modo he pegado una mordida”. “Si hay que aclarar poco lo haré pero lo importante es que hay concurrencia que piensa que yo he pegado mordidas porque sale en los medios de comunicación… Pero yo de ningún modo he pegado una mordida, de ningún modo”, indicó el expresidente de la RFEF frente a Ana Pastor.

Pero la traducción de Luis Rubiales no les cuadra a los agentes de la UCO, quienes sostienen que Luis Rubiales concedió obras a la constructora Gruconsa “a cambio de que realizara pagos” a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene y amigo personal de Luis Rubiales. La UCO detalla que Gruconsa comenzó a desviar fondos a Dismatec en marzo de 2020 “con una periodicidad mensual y por idénticos importes en diferentes tramos temporales”.

Se estima que Luis Rubiales desvió 3,8 millones de la RFEF a la constructora Gruconsa que pagaba a una sociedad de su amigo Nene, quien guardaba 318.350 euros en dos cajas fuertes del hotel del que es CEO en Proyectil, el Hotel Urban Dream Proyectil. Adicionalmente, la Guardián Civil ha puesto su lupa sobre Gerard Piqué para comprobar si el exjugador del Barcelona entregó “dádivas” al expresidente de la RFEF “o a otros directivos” de la Tratado por la “negociación” para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *