Éxito de la Mini BTT de Maceda



Muchos y muy buenos. Así fueron los grandes protagonistas, los ciclistas, de la Maceda Mini BTT, prueba que celebró su 18ª edición. Más de 300 jóvenes, de 5 a 15 años, se dieron cita en la localidad ourensana para ofrecer una jornada ciclista de presente y gran futuroorganizada por el Club Ciclista Maceda y su Escola José Antonio Hermida y Pablo Rodríguez.

El pistoletazo de salida se produjo a las 10:00 horas en el entorno de las piscinas municipales de Macedonia. El circuito preparado por la organización partió y finalizó en las inmediaciones de las instalaciones municipales, aunque modificó su recorrido y distancia en función de la categoría de los jóvenes participantes.

Ganadores de la Maceda Mini BTT

El concurso también dejó un cuadro de honor comandado por los ganadores en las diferentes categorías: Lucas Alvariñas (Poio) y Mía Álvarez (Avanza) en el grupo de los más jóvenes, Iago Gómez (Farto CC) y Marta Utrera (Armenteira) en alevines, con Lucas Lozano (Farto) y Xiana Seijo (Betanzos) reinando en infantil.

Además, victorias de Nicolás Villar (Outeiro de Rei), Miguel Velle (Outeiro de Rei) y la la local Sabela Rodríguez (CC Maceda) entre las debutantes. Y en promesa, triunfos para Pedro Reguera (Coruxo), Hugo de Cea (Ribadumia) y Lía Peón (Poio).

Nombres propios a la hora de subirse a lo más alto del podio en una prueba que congregó a un numeroso público asistente, que no paró de animar a los corredores. Los que iban delante ya los que les costaba un poco más sortear las “trampas” que escondía el trazado.

No todo fue deporte. Muchos de los participantes se quedaron la noche anterior acampados en las inmediaciones de la zona de competición, fomentando además la convivencia entre los ciclistas de los diferentes clubes comarcales que acudían a Maceda, y que compartían actividades lúdicas cuando no iban encima de las bicis.

Actividades

Antes de la despedida, la música puso el colofón final a un intenso fin de semana con fuertes emociones. y es que la mini mtb fue precedida, el sábado por la noche, por la quinta edición de la Marcha das Vagalumes. Un paseo al caer la noche con bicicletas iluminadas que encienden la chispa por las calles de la localidad macedana.

Desde la organización, ya pensando en el próximo año, superó la mayoría de edad en número de ediciones. Repetir y, si es posible, mejorar. El futuro del ciclismo de montaña en Galicia lo tiene Maceda en el centro de atención durante cada temporada. Y es que de ahí salió, por ejemplo, Pablo Rodríguez, que el sábado participó en el Campeonato del Mundo de la modalidad. Antes de llegar a ese nivel, los jóvenes compiten y disfrutan a partes iguales. Una vez más, se demostró a sí mismo de nuevo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *