Detenido en Sant Antoni de Calonge un criminal peligroso buscado por la policía francesa



La Policía Nacional ha detenido en Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) a un peligroso delincuente que estaba siendo buscado internacionalmente por haber matado a tiros a un miembro de una banda rival en Francia. El detenido, conocido con el sobrenombre de ‘Libélula’, forma parte de una red criminal que operaba en la localidad de Drôme, situada en el sureste de Francia.

El hombre cometió el asesinato el pasado mes de mayo con la excusa de reunirse con la víctima para solucionar un problema entre ambos. Tras cometer el crimen se dio a la fuga en un automóvil que luego incendió. Ahora, gracias a la colaboración entre policías europeas (que se materializa en la red ENFAST de localización de fugitivos), ha podido ser detenido en Sant Antoni de Calonge.

Una búsqueda y persecución complicada

El detenido es un viejo conocido de la policía francesa, ya que formaba parte de una banda que operaba en la Drôme y había cometido numerosos delitos relacionados con el crimen organizado. Las autoridades francesas emitieron una orden de búsqueda y arresto en su contra. Al mismo tiempo, informaron a la Policía Nacional de que el delincuente, apodado ‘Libélula’, podría esconderse en las comarcas de Girona, donde cambiaría continuamente de lugar de residencia.

La Policía Nacional consiguió localizarlo en el Baix Empordà, donde usó la identidad de su hermano. Además, se había teñido el pelo para intentar pasar desapercibido. Durante la persecución, y antes de que lo atraparan, incluso saltó entre edificios para intentar escapar.

leer también

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *