El plato de un restaurante de Ourense pone a prueba a las “celebrities” de MasterChef



Las islas Cíes fueron el marco del postrero episodio de MasterChef Celebrity, concretamente en la prueba de exteriores. Fue un capítulo con mucho acento gallego, calificando a las islas de “paraíso”, y con un toque de Ourense en los platos de los participantes.

Durante el software, los concursantes debían replicar un menú diseñado por cuatro chefs gallegos de renombre, teniendo que cocinar para 100 trabajadores, visitantes de las Cíes y personalidades de la zona, en 160 minutos.

El entrante consistió en una langosta con beurre blanc de saúco, una creación del chef Xosé Magalhaes del Restaurante Ceibe, en Ourense. Fue una de las elaboraciones más complicadas de imitar, provocando algún pequeño momento de tensión.

Para el primer plato principal, los concursantes prepararon un centollo acompañado de coliflor y caviar de pimiento, obra de Luis Veira del restaurante Árbore da Veira. El segundo plato principal fue una guión en caldeirada con almejas, diseñada por Lucía Freitas de A Tafona. Ya por postrero, el postre que cerró este sofisticado menú fue una lectura de la emblemática tarta de Ferrol, propuesta por Daniel López, chef del restaurante O Camiño Inglés

La co-propietaria, grupo en la asesinato

El restaurante Ceibe fue fundado en Ourense por Magalhaes y Lydia del Olmo. Esta última participó en las catas de los platos que definirían la asesinato de uno de los participantes.

Finalmente, el software acabó con la salida voluntaria del actor madrileño Rubén Ochandiano.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *