Ángela Dobrowolski otra vez detenida



Angela Dobrowolski vuelve a ser noticia. Los Mossos d’Esquadra la detuvieron este viernes acusada, junto a su expareja y actual amante, Gabriel Castro, de saquear las entradas de al menos una decena de bloques de pisos de lujo en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, en la ciudad de Barcelona , según han asegurado la vanguardia algunas de las víctimas. A última hora de la tarde, el juez de turno ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La pareja de presuntos ladrones se vistió, forzó las cerraduras de las puertas de acceso y sustrajo los complementos de los accesos comunitarios, desde cuadros, jarrones, sofás, sillas o lámparas. Cualquier elemento decorativo se fue al saco de los ladrones que este sábado han ido a juicio.

La pareja de ladrones había causado un gran malestar en los alrededores de Turó Park, y especialmente entre los arrendatarios y porteros de las fincas de la calle Josep Bertrand. Entre los meses de abril y mayo, los dos asaltantes habrían accedido a casi todos ellos, causando gran preocupación. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de las fincas mostraron a una pareja forzando violentamente las cerraduras, accediendo y llevándose todo lo que encontraron a mano, de madrugada.

Las cámaras mostraron a una pareja forzando violentamente las cerraduras

Nunca fueron atrapados in fraganti, y ambos fueron tapados para tratar de no ser reconocidos. Llevaba una peluca diferente en cada una de las agresiones, además de ponerse una máscara de terror pegada en algunas ocasiones. Pero en uno de sus robos, la capucha que cubría su rostro se movió y les dio una buena pista a los investigadores.

La investigación se aceleró cuando hace dos meses, una patrulla de seguridad ciudadana de Ciutat Vella detuvo a la mujer en una de las calles del distrito, conduciendo a toda velocidad y en contra del sentido, cerca del Palau de la Generalitat. La mujer trató de evitar la identificación y se puso muy nerviosa.

Los agentes hallaron en su vehículo todo un arsenal para robar apartamentos

Los agentes encontraron en el vehículo, el Lexus que su exmarido, el productor Josep Maria Mainat, le regaló tras la separación, todo un arsenal para robar pisos. Herramientas, ganzúas, juegos de llaves, todo tipo de instrumentos, así como una colección de pelucas, sudaderas, gorros y máscaras. De hecho, Angela todavía tenía la cara cubierta con el pegamento que había usado para ponerse la máscara.

Esta identificación provocó que los mossos de la comisaría de Horta, distrito en el que vive el exmarido, avisaran a Mainat del hallazgo, ya que la mujer tiene una orden de alejamiento del exproductor musical. La información fue compartida con el resto de unidades de investigación de Barcelona y coincidió con el caso llevado a cabo por los mossos de la unidad de investigación de Sarrià Sant Gervasi, que ya sospechaban de la polémica Ángela Dobrowolski.

leer también

La detención se produjo el viernes por la mañana, cerca de Paralelo. La mujer, como en ocasiones anteriores, intentó evitar la detención, gritando y asegurando a los agentes que era inocente. Horas después, Gabriel fue arrestado. Ambos compartían domicilio en Ciutat Vella y los mossos han acreditado en su informe que participaron en la decena de robos. Los investigadores sospechan que los artículos robados se vendieron a menor precio para mantener el estilo de vida de la pareja.

La Fiscalía solicitó prisión provisional para la exesposa del productor de televisión y fundador de La Trinca durante la comparecencia ante el tribunal. Hasta ahora, el principal caso por el que se imputa a Dobrowolski es el intento de homicidio de Mainat, presuntamente inyectándole insulina mientras dormía, en junio de 2020, por el que la Fiscalía le pide 16 años de prisión.

Además de este caso, Dobrowolski fue condenada a 17 meses de prisión, pena que le fue suspendida, por intentar entrar en cuatro ocasiones al domicilio de Mainat e incumplir las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez; y tiene otra causa abierta por violación de la prohibición de comunicarse con él.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *