El 26,5% de los espaoles entre 30 y 34 aos an vive con sus padres


Actualizado

En todos los países analizados, menos de la mitad de los jóvenes consideran que pueden cubrir bien sus gastos básicos.

Una pareja pasea por el centro de Madrid.
Una pareja pasea por el centro de Madrid.EM
El 26,5% de los españoles entre 30 y 34 años aún vive con sus padres, lo que supone 3,5 puntos más que los portugueses, ya que el 23% de las personas de esta franja de edad aún no se han independizado en España. Portugal.

Esto se refleja en el estudio de Esade y la Fundación Friedrich Naumann, que actualiza y amplía investigaciones anteriores, incorporando datos de una nueva encuesta multinacional que cubre a jóvenes (18-34 años) de España, Italia, Portugal, Líbano, Marruecos, Túnez y Jordania.

La encuesta fue realizada por YouGov en España, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Portugal y Túnez. El universo muestral son todas las personas entre 18 y 34 años (ambas incluidas) que residen en alguno de los países mencionados. El tamaño de la muestra se acumula 9.633 observaciones, correspondientes a 1.526 para España, 1.530 para Italia, 1.532 para Portugal, 1.540 para Marruecos, 1.505 para Líbano, 1.000 para Túnez y 1.000 para Jordania.

En España, La mayoría de los jóvenes se independizan a los 28 años. El estudio señala que la falta de ingresos es un factor de alta o muy alta importancia para no emanciparse según el 66% de los jóvenes españoles, el 62% de los portugueses y el 61% de los italianos, cifra que desciende al 40% para Túnez o Líbano. y el 30% para Marruecos.

En todos los pases analizados, Menos de la mitad de los jóvenes considera que puede cubrir bien sus gastos básicos: del 42% en España al 25% en el Líbano. Además, entre el 48% (España) y el 70% (Túnez) de los jóvenes consideran que no tienen capacidad de ahorrar a largo plazo.

En España, Sólo el 30% de los jóvenes se consideran capaces de afrontar emergencias económicas, mientras que el 40% enfrenta dificultades para ahorrar en el corto plazo.

En materia de vivienda, la investigación revela que El alquiler es la forma de vivienda más común en la mayoría de los países: alrededor del 31% (España) y hasta el 36,5% (Líbano).

De los jóvenes que sí son propietarios de una vivienda, casi todos la obtuvieron con la ayuda de algún familiar, situándose la media en torno al 65% en España y Marruecos. España tiene la edad más alta para comprar vivienda de los países considerados 25,3 años; y Túnez, el más bajo (23,7).

La falta de capacidad de ahorro parece vincular la no emancipación con la imposibilidad de comprar una vivienda, especialmente en los países europeos: alrededor de 6 de cada 10 jóvenes no independientes en España, Italia o Portugal dan alta o alta importancia a este factor. demasiado alto para permanecer en la residencia familiar.

Por otro lado, el 42% de los encuestados españoles valora el futuro de su país en 20 años de decadencia, cifra que se eleva al 48% en Portugal y al 47% en Italia.

En cuanto a la proporción de jóvenes que espera progreso para su país en 20 años, en España lo espera un 25,2%, en Portugal un 21,8% y sólo un 20,7% en Italia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *