El Ayuntamiento de Valencia aprueba su presupuesto para 2024 con un aumento del 7% respecto al año anterior


El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este martes en sesión ordinaria, con votos a favor de PP y Vox y votos en contra de PSOE y Compromís, el presupuesto general y consolidado de la corporación, sus organismos autónomos y empresas municipales y el personal para el año 2024, que asciende a 1.116,9 millones de euros, es decir, un 7,11% más Respecto al año anterior.

Durante el debate político, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundodestacó que “se trata de una cifra récord para cumplir los compromisos con la ciudadanía, que contempla además la mayor rebaja fiscal de la historia del Ayuntamiento y, todo ello, con un presupuesto sin recortes, que amortiza la deuda y responde a las necesidades de la ciudad.

Asimismo, Ferrer San Segundo ha destacado que “este reducción de impuestos, estimada en 70 millones de eurosbeneficiará a 700.000 contribuyentes, de los cuales 400.000 son viviendas, numerosos comercios, 33.000 oficinas, 700 hosteleros, familias numerosas, etc. En concreto, el IBI baja un 20%, el impuesto de circulación un 8,5%, la tasa de alcantarillado un 50% y el Impuesto sobre las ganancias de capital en un 95%.

«Ya no pueden negar las pruebas, con nosotros La desgravación fiscal ayudará al 99% de los valencianos y valencianos porque ahora los ciudadanos van a recibir lo que les corresponde y que adelantaron al Estado hace 2 años mediante el pago de impuestos”, afirmó el concejal.

Presupuestos “no ideológicos”

Ferrer San Segundo también ha indicado que al llegar al Gobierno “nos encontramos con una ciudad paralizada con un grado de ejecución a 15 de junio del 12%, por lo que vamos a tener que hacer lo que usted no ha hecho, pero no ejecutaremos sus políticas porque los valencianos han dado su confianza al programa del Partido Popular y al gobierno de catalán cumple con sus compromisos.

Por otro lado, el portavoz de Vox, Juanma Badenasha afirmado que “estas son cuentas que No están ideologizados ni son supremacistas.» a diferencia de los presupuestos del gobierno anterior que se dedicó a «regar a la llamada izquierda indefinida, construir chiringuitos y hacer políticas moralizantes ideologizadas».

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad modificar la fecha del Pleno del próximo mes de diciembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *