Tuawa by Global Omnium supera la cifra de 50 millones de botellas de plástico ahorradas al planeta


La empresa Tuawala línea de Ómnium global para eliminar el plástico en el punto de consumo a través del agua del grifo, hizo balance este martes del ahorro que ha supuesto la implantación de fuentes de agua filtrada de última generación en el sector de la restauración, empresas y particulares en los últimos dos años. así como en todos los eventos en los que ha estado presente con sus fuentes exteriores en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

De este modo, Tuawa ha superado la cifra de 50 millones de botellas de plástico ahorradas para el planeta. Esto ha permitido a la empresa más joven y sostenible de Global Omnium evitar más de 14.000 toneladas de CO2 y casi 300 millones de litros de agua, que habrían sido necesarios para producir esos 50 millones de botellas que han dejado de consumirse.

Estos datos fueron presentados ayer por Dionisio García, CEO de Global Omnium, en el último día de la Feria Gastrónoma, donde Tuawa ha presentado en esta edición la primera línea de agua sostenible con sabor a fruta.

Tal y como ha afirmado el CEO de Global Omnium, además de evitar la contaminación del planeta con la eliminación del plástico, la presencia de Tuawa en macroeventos deportivos y musicales de los últimos años ha servido como escaparate y altavoz para que la sociedad tome conciencia. de la importancia de la sostenibilidad en sus vidas.

«Hemos estado presentes en muchos eventos donde hay un consumo necesario de agua. Donde antes se utilizaba un soporte plástico, este ha sido sustituido por otros formatos sostenibles. Hemos implementado las fuentes ‘Pusdar’ (alto caudal) con el que se ha realizado un excelente trabajo. No es sólo lo que se salvó en los hechos, sino que estos mítines masivos nos han permitido transmitir nuestro mensaje de manera directa, rápida y efectiva”, destacó Dionisio García.

«La gente es consciente de la necesidad de utilizar el plástico que hace falta, pero no aquel del que podemos prescindir de forma natural. Hay otras alternativas mucho más económicas y respetuosas con el medio ambiente”, añadió.

Dejar una marca

Después de hacer balance, Dionisio García junto a Juan Monrabal, CEO de Tuawa, han impreso la huella de su mano en un mural donde se podía leer la siguiente leyenda: “Que la única huella que dejes en el planeta sea ésta”. Con este gesto se lanza una iniciativa que a partir de ahora estará presente en los eventos que Tuawa realice junto a Global Omnium. Una acción más de sensibilización para quienes quieran sumarse al Movimiento Tuawa y sellar su compromiso y liderar la reducción del consumo de plástico y la huella de carbono e hídrica en toda España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *