Benidorm resiste la inflación sin repercutirla en sus precios en la hostelería, que suben la mitad que en los alojamientos


benidorm ha instalado el inflación se disparó sin afectar el incremento de costes en la misma proporción en los precios para turistas, en el caso de la hostelería, mientras que en el alojamiento el incremento de costes se ha sentido más.

Según los últimos datos, los alimentos y bebidas no alcohólicas cuestan un 9,5% más que en octubre del año pasado, pero pubs y restaurantes Han incrementado sus tarifas un 6,4%, menos de la mitad del incremento medio de los establecimientos de alojamiento, un 13,6%.

Además de las estadísticas globales, un buen indicador de lo que los visitantes pueden esperar en el destino turístico capital de la Costa Blanca de Alicante es el coste de una desayuno básico: media tosta con tomate y aceite (1,5 euros), con un vaso de zumo de naranja (2) pagas 3,5 euros. Otra bebida típica, en este caso de los británicos, la popular ‘Pinta‘(‘pintura’) de cerveza medio litro se consigue en algunos establecimientos por menos de dos euros. Es difícil encontrarlo tan asequible en cualquier lugar de la provincia, sin duda, debido a la dura competencia para atraer a este frecuente y numeroso turista en Benidorm.

Y no hace falta desplazarse por la ciudad para sentarse en una mesa de bar lejos del bullicio, en medio de la Playa de levantéEn primera línea y con vistas al Mediterráneo y a la Isla de Benidorm, podrás disfrutar de un buen café delicatessen por dos euros o beber un tercio de una cerveza de marca por tres.

En el contexto nacional, la Comunidad Valenciana se sitúa en la zona intermedia del ranking regional del IPC, entre las autonomías donde menos aumentó (un 5% en Murcia en hostelería y Ceuta con un 6,7% en alojamiento, a excepción de Aragón). donde mantuvieron la inflación cero), y las más altas (9,4% en Melilla, para bares, y 14,3% en La Rioja, para alojamiento), según datos de Hostelería de España.

Esta contención está siendo posible mediante alargar el Temporada alta debido al buen tiempo, con un calor inusual en esta época, que favorece la afluencia de visitantes este otoño, además de la inventiva del sector turístico para ofrecer ocio y gastronomía durante todo el año, con actividades frecuentes a lo largo del calendario. .

La asociación de restaurantes Abreca participa junto con el Ayuntamiento en varias de estas iniciativas, que completan la tradicional agenda con, por ejemplo, las fiestas patronales que se están celebrando estos días en Benidorm, que continúan este jueves con la multitudinaria Fiesta de disfracesen el que 40.000 británicos disfrazados inundan las calles cada año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *