Una excursión por la Ribeira Sacra termina en susto para un matrimonio de Asturias


A matrimonio de Avilés, Asturias, se desplazó estos últimos días hasta la Ribeira Sacra para hacer algo de turismo. El matrimonio, alojado en el Parador de Santo Estevo, aprovechó para hacer senderismo pero un percance arruinó la visita.

El lunes pasado al mediodía, La mujer de 57 años se torció el tobillo mientras caminaba por la ruta de San Xoán de Cachón, que comienza en el Monasterio de Santo Estevo de Rivas de Sil, en el municipio de Nogueira de Ramuín. La lluvia empapó las hojas y la mujer resbaló sobre ellas.

Los intensos dolores le impedían caminar, por lo que el matrimonio decidió avisar de lo sucedido y la Guardia Civil inició un operativo de rescate..

El rescate

La Guardia Civil lideró el operativo, en el que miembros de la GES de Pereiro y Protección Civil de Luintra. Se enteraron del suceso a las 14:00 horas pero El estado de las vías y su estrechez complicó el rescate de la mujer. Colocaron al herido en una camilla y lo aseguraron con correas elásticas de velcro para que no cayera. Cuatro personas y la ayuda de su marido la llevaron a la ambulancia para ser atendida.. Alrededor de las 4:00 pm finalmente llegaron al vehículo.

Operación de rescate en Ribeira Sacra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *