Dos periodistas entre los 15 detenidos ayer en Ferraz


Anoche la protesta frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz, acabó con 15 detenidos, entre ellos dos periodistas de El Mundo y El Español, según fuentes policiales consultadas por torrevieja news today. Se les imputan delitos de desorden público por presuntamente arrojar botellas a la Policía. Fuentes cercanas a los dos redactores confirman la detención a este diario pero niegan haber arrojado algún objeto. Afirman que estaban trabajando.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en las calles Juan Álvarez Mendizábal y Marqués de Urquijo. Agentes del Grupo de Respuesta Operacional, denominado Focus, encargado de la seguridad ciudadana, sostienen que vieron a los dos periodistas realizar lanzamientos de botellas contra las Unidades de Intervención Policial (UIP) que estos días forman parte del dispositivo de seguridad desplegado en la capital tras el pacto del PSOE con ERC y Junts para formar gobierno.

Posteriormente, según los agentes, los dos periodistas, que viajaban juntos, se escondieron en un portal, donde fueron detenidos por policía de civil del Focus y conducido a la comisaría de Leganitos. Posteriormente fueron trasladados a la sede de Moratalaz para tomarles declaración.

En sede policial, los dos periodistas explicaron que se encontraban en las proximidades de Ferraz porque estaban trabajando, cubriendo las protestas para sus respectivos medios. Alrededor de las 23:00 horas el ambiente de la manifestación se volvió tenso y comenzaron las cargas policiales contra los manifestantes más violentos. Fue entonces cuando, según sostienen, habrían buscando un portal donde refugiarse. En el comunicado negaron categóricamente haber arrojado algún objeto contra los agentes de la UIP, según las fuentes consultadas.

De madrugada, sobre las seis de la mañana, y tras su comparecencia en comisaría, se acordó su liberación. Son acusados ​​de delitos desórdenes públicos. Fuentes cercanas a los periodistas detenidos explican a torrevieja news today que simplemente estaban trabajando. Al momento de su detención se identificaron como tales pero fue en vano.

La manifestación de anoche, en la que 2.000 personas, resultó en un total de 15 arrestos. El saldo de heridos, según la Delegación del Gobierno de Madrid, ascendió a nueve, aunque todos ellos leves.

Los antidisturbios procedieron a la carga pasadas las 22.30 horas tras momentos de tensión, en un mayor dispositivo de seguridad que otras noches coincidiendo con el primer día del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *