Liberadas 41 vctimas de trata explotadas sexualmente en Francia a travs de dos call center de Espaa e Italia


Actualizado

La organización operaba desde tres sedes logísticas en tres países diferentes

agentes de la guardia civil
agentes de la guardia civilPrensa Árabe
  • eventos Detenido un matrimonio por obligar a rumanos discapacitados a mendigar por las calles de Madrid
  • inmigración irregular Operación contra las bodas falsas para conseguir los papeles: 50 detenidos en Melilla y otras 40 órdenes de detención

Agentes de la Policía Nacional junto con la Policía francesa e italiana y la Fiscalía General de la República Dominicana han llevado a cabo una investigación conjunta en la que han desmantelado una organización de proxenetas y liberado 41 víctimas explotadas en numerosos pisos de citas de franciautilizando para ello dos call centers en España e Italia.

Según ha informado la Policía, han sido detenidos diez personastres de ellos en Figueras y el resto en Francia (4), Italia (1) y República Dominicana (2) por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, delitos relacionados con la prostitución y blanqueo de capitales.

Los implicados trasladaron a las víctimas cada pocos días a diferentes ciudades, lo que les impedía establecer vínculos y dificultaba la detección de actividad delictiva. Los clientes creían que hablaban con las víctimas, cuando eran los propios integrantes de la red criminal quienes gestionaban y decidían las condiciones de los servicios sexuales.

El marco tiene dos bases logísticas como call center en la localidad gerundense de Figueras y en el municipio italiano de Rho. Desde estas sedes, los integrantes de la organización publicaban anuncios sexuales, gestionaban llamadas de clientes, concertaban citas sexuales, reservaban billetes de tren para los viajes de las víctimas, los apartamentos en los que se realizaba la explotación y daban cuenta de actividades ilícitas.

Los principales responsables de la red criminal establecieron posteriormente una tercera sede logísticasituado en la República Dominicanadesde donde gestionaban los anuncios de prostitución en páginas web, las llamadas de los clientes y el movimiento de las víctimas a nuevas ciudades, que se hacía cada pocos días siguiendo el modelo conocido como “sex-tour” o turismo sexual.

se ha realizado 20 entradas y registrostres en la localidad gerundense de Figueras, 14 en Francia, dos en Italia y uno en República Dominicana en los que se han realizado intervenciones. dos vehículos de alta gama, más de 70.000 euros en efectivo, más de 100 móviles, joyas, relojes y documentación relacionados con la investigación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *