“¿Para qué me voy a poner una fecha límite?


Rafa Nadal anunció el pasado viernes que volverá a retar al tenis en un torneo oficial en el próximo ATP 250 de Brisbane, a principios de enero (31 de diciembre al 7 de enero). El torneo australiano le servirá de preparación para el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero), campeonato en el que se lesionó de agravación el psoas ilíaco hace un año y que le ha tenido fuera de las pistas desde entonces.

“Me gustaría que terminara de otra modo y he luchado y mantenido la ilusión para que eso sucediera”

Ahora, el balear ha seguido dando detalles sobre el trabajo que le ha costado retornar a las pistas “Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido. Son muchos abriles, muchas cosas, muchas horas de trabajo que no le ves el resultado, pero bueno. Sigo pensando lo que dije en la última rueda de prensa: no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra modo y he luchado y mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera”.

“Con las dudas, con los momentos malos, muy malos, con los momentos mejores… pero creo que he tenido la clan adecuada más o menos, como siempre durante toda mi carrera: grupo, equipo, amigos… creo que todos me han ayudado de modo decisiva a estar donde estoy a día de hoy, con la opción de retornar a competir. Las ganas de la clan que quiere retornar a gusano retar tienen un impacto importante interiormente de mi día a día”, ha analizado Rafa.

2024, ¿su postrero año?

¿Será su última temporada? “Es una efectividad, hay muchas posibilidades de que sea mi postrero año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea un año completo, de que no podamos montar a todo eso… Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestaros. Esta es la verdad”.

El balear, quien ya anunció que su objetivo no es otro que ser competitivo, no quiere por ello anunciar aún oficialmente la término de su retirada: “Solo estoy en condiciones de deciros que vuelvo a competir y que sigo teniendo en la individuo que lo frecuente es que sea mi postrero año. Voy a disfrutar cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede sobrevenir y siempre te tienes que dar la oportunidad y no aseverar una cosa que luego seas sometido”.

“Creo que va a ser así, no lo puedo apuntalar al cien por cien, porque al final he trabajado mucho para retornar a competir. Si de repente el físico me permite seguir delante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una término divisoria? Creo que no tiene sentido“, ha terminado en su mensaje en redes sociales el campeón de 22 Grand Slam.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *