Se recrudece la violencia de la ofensiva militar israelí en Cisjordania



Una nueva jordana de violencia y terror en el conflicto que enfrenta Israel con Hamás deja en Cisjordania a al menos un último de perduración muerto y cuatro personas heridas. Concretamente ha sido en la población de Bait Rima, donde la violencia ha aumentado esta amanecida cuando las Fuerzas de Defensa de Israel han “tendido una emboscada”, según la agencia de noticiero palestina Wafa, para arrestar a varios jóvenes. Se han registrado viviendas y atacado comercios locales.

El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant ha hablado sobre Lazada y el Líbano: ha defendido la falta de que se establezca una “nueva existencia” en la frontera de Líbano a fin de que los ciudadanos israelíes puedan regresar a sus casas y, señala que prefieren la vía diplomática para resolver el conflicto pero que no toleran amenazas. “Israel prefería resolver el conflicto marcial con Hezbolá a través de mecanismos diplomáticos, pero el tiempo para ello es restringido”, avisa el ministro y añade lo futuro: “no toleraremos las amenazas planteadas por el representante de Irán, Hezbolá y garantizaremos la seguridad de nuestros ciudadanos”. Respecto a Lazada, Gallant aprovecha para asesorar a Hamás que abandonen la idea de que las tropas israelíes abandonarán en corto plazo el enclave palestino. Ha informado que los enfrentamientos más intensos se están dando ahora en el centro de Franja de Lazada. Termina alegando que una vez que se terminen con los objetivos terroristas, el división palestino pasará a ser de los palestinos. Por otra parte, el ministro ha agudo a una nueva grado de la refriega.

Desde el pasado 7 de octubre de 2023, el Tarea de Vitalidad de Lazada, controlado por Hamás, ha contado ya 22.400 muertos y 57.000 heridos a manos del ejército de Israel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *