La Eurocámara apoya la investigación de la ‘trama rusa’ en España y pide también elaborar una interna


El Parlamento Europeo ve con una “preocupación extrema” la posible conexión entre Rusia y el independentismo catalán. La Eurocámara ve parte “de una organización más amplia para desestabilizar a la UE” y apunta directamente al expresidente y presente eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.

Adicionalmente, respaldan realizar una investigación interna de la Eurocámara y están a servicio de que España investigue las conexiones del separatismo catalán con el Kremlin.

El texto salió delante con 433 votos a servicio, 56 en contra y 18 abstenciones. Lo han apoyado PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, mientras que ERC, Unidas Podemos y Junts lo han rechazado y el PNV se ha abstenido, en una votación en la que no ha participado Puigdemont.

Sin confiscación, los socialdemócratas, entre ellos el PSOE, rechazaron las enmiendasque señalan directamente a Puigdemont por sus supuestas reuniones con rusos en el entorno del ‘procés’ catalán. Finalmente la resolución ha sido aprobada y los socialistas no la han conseguido frenar.

Desde la UE se muestran preocupados por “los intensos contactos y el número de reuniones entre agentes rusos y representantes del independentismo” y piden a las autoridades judiciales iniciar una investigación.

“Que se investiguen efectivamente las conexiones de los diputados al Parlamento Europeo presuntamente asociados con el Kremlin y los intentos de desestabilización e injerencia de Rusia en la UE”, exigen.

El texto además señala a otros partidos europeos por su presuntos vínculos con el espionaje ruso -como el caso de Dzanoka-. La Eurocámara denuncia el supuesto apoyo financiero al Frente Doméstico en Francia por parte de Rusia, la Lega de Matteo Salvini en Italia o el partido de extrema derecha austriaco FPO, así como el la salida de Reino Unido de la UE, entre otros, recoge ‘Europa Press’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: