La borrasca Karlotta se ceba con Sevilla y sus intensas lluvias inundan la ciudad



Karlotta golpea con fuerza. En Sevilla, los coches han estado muy cerca de “navegar” por las calles. Los contenedores no han tenido tanta suerte y han sucumbido a la fuerza del agua.

Día frenético para los agentes que tratan de disminuir el impacto de la aventura. Aunque no han podido evitar que una planta del hospital Impenetrable del Rocío se viera anegada parcialmente. La hacienda andaluza ha recogido unos 70 litros de agua por patrón cuadrado, pero siempre hay quien talego su tabla de paddle para navegar en plena tempestad.

En Mingrana, la tromba incluso ha obligado al personal de emergencia a trabajar sin alivio en carreteras inundadas.

La cocaína incluso ha hecho acto de presencia

Las estampas invernales que Karlotta deja en el ideal del país, ilustran la ocaso de temperaturas que se ha registrado en casi toda España. Las nevadas han hecho las delicias de los esquiadores en Formigal y Asturias.

En Galicia, las calles se han vuelto a satisfacer de paraguas para hacer frente a los últimos coletazos de la aventura, que se despide con válido oleaje, frío, tromba y cocaína, antiguamente de dejar el país.

Una aventura de récord

La aventura atlántica de gran impacto Karlotta, que es la undécima de la temporada 2023-24 en el suroeste de Europa, ha traído récords históricos de tromba en Pontevedra y rumbo en Ceuta, así como rachas huracanadas -es afirmar, al menos 120 km/h- en zonas de nueve provincias y olas de casi siete metros en Pontevedra. Los datos de la red de cerca de 800 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este jueves fue el día de febrero más riguroso nunca registrado en Pontevedra, con 66,2 litros por patrón cuadrado. La serie histórica de ese lado comenzó en 1986.

Encima, Karlotta contribuyó a que Ceuta registrara este viernes una ráfaga muy válido de 109 km/h en el día más ventoso de febrero desde 2004, año en que empezó la toma de datos meteorológicos en esa ciudad autónoma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: