Guía con las nuevas deducciones para desgravar en la Declaración de la Renta 2023 en la Comunidad Valenciana desde el 3 de abril


La Agencia Tributaria inicia este miércoles 3 de abril la presentación de la Confesión de la Renta, que este año incluye seis novedades importantes en la Comunidad Valenciana tras las nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, aprobadas por la Generalitat.

A partir de este miércoles ya se puede presentar la enunciación de la Renta 2023 por internet, la aplicación para teléfonos móviles de la Agencia Tributaria o el software Renta Web. El plazo estará libre hasta el 1 de julio, así que los contribuyente disponen de tres meses para determinar.

En el caso de la Comunidad Valenciana, las deducciones en el IRPF se aplican para declaraciones con una pulvínulo liquidable individual de hasta 32.000 euros y conjunta de hasta 48.000 euros. La deducción fiscal aprobada por el Gobierno que preside Carlos Mazón tiene un impresionado sesgo social y se centra especialmente en la salubridad y la habilidad deportiva «dirigidas a las personas que más lo necesitan» con el fin de «aliviar las rentas bajas y reactivar la bienes».

En total, la Generalitat calcula que las deducciones supondrán un parquedad conjunto superior a los 180 millones de euros para los contribuyentes valencianos.

Lozanía bucodental y ópticas

Entre el paquete de medidas, se incluyen deducciones de hasta 150 euros por el 30% de las cantidades satisfechas por gastos vinculados a la salubridad bucodental y deducciones de hasta 100 euros por el 30% de gastos destinados a la adquisición de cristales graduados, quevedos de contacto y soluciones de fregado.

Lozanía mental y enfermedades crónicas o raras

Igualmente, quedan recogidas deducciones de hasta 150 euros por el 30% de los gastos generados por miembros de la mecanismo abierto que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salubridad mental. Además se incorpora la deducción de hasta 100 euros por gastos asociados con enfermedades crónicas de adhesión complejidad o las denominadas raras, así como con dictamen de daño cerebral adquirido o alzhéimer. El frontera de esta deducción se eleva hasta 150 euros si la mecanismo abierto es numerosa o monoparental.

Praxis deportiva

Por otra parte, se incluyen deducciones en el tramo autonómico del IRPF de la Comunidad Valenciana de hasta 150 euros por el 30% de los gastos asociados a la habilidad deportiva. Entre ellos, los asociados a la cuota de los gimnasios, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *