Sánchez asegura que rendirá cuentas «donde haga falta» tras las informaciones sobre su mujer


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a comparecer en sede parlamentaria posteriormente de conocerse las recientes informaciones que apuntan directamente a su mujer, Begoña Gómez, por su relación en la adjudicación de contratos a varias empresas privadas por parte del Gobierno; tal y como demanda el Partido Popular (PP).

En una conversación informal con periodistas a su regreso de la excursión por Oriente Medio, el presidente entiende que es parte del «solaz tolerante» y como presidente del Ejecutor no tiene problema en comparecer él y rendir cuentas «donde haga errata».

No obstante, en el entorno del presidente se atreven a aventurar de que a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo les parecerá insuficiente lo que él llegue a aseverar en dicha comparecencia.

Por su parte, en las filas socialistas insisten en que la comisión de investigación que han impulsado en el Congreso para averiguar en los contratos públicos a raíz del estallido del caso Koldo será una «comisión sería».

Estas reacciones llegan posteriormente de que Feijóo urgiese al presidente del Gobierno a dar las explicaciones debidas por las cartas que su mujer firmó para apoyar a dos empresas en dos licitaciones públicas distintas –que finalmente les fueron adjudicadas–, y le advirtió de que «si no argumenta», le citará en una comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del PP, haciéndose eco de las informaciones publicadas, no descarta citar a Begoña Gómez a una comisión de investigación si Sánchez no aclara el caso, aunque admite que no es su «forma de hacer política».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *