Los pueblos de Salamanca con altos niveles de fitosanitarios ya pueden volver a consumir el agua del grifo


El 56 núcleos de población pertenecientes a 48 municipios de la Mancomunidad de Cabeza de Horno en Salamanca tienen de nuevo suministro de agua potable tras sufrir, durante las últimas cuatro semanas, un importante problema de contaminación en su fuente de abastecimiento, el embalse de Almendra.

Según han confirmado a Ical fuentes de la Diputación de Salamanca, desde el Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León han comunicado que desde este lunes el agua vuelve a ser apta para el consumo humano. No obstante, debido a la previsión, la Administración Provincial seguirá abasteciendo por cisternastal y como vienen haciendo en las últimas semanas, durante esta jornada regar en las localidades afectadas.

Este problema de contaminación afectó ddurante el último mes a localidades de la provincia de Salamanca como Barruecopardo, Cipérez, Encinasola, Masueco y Yecla de Yeltes, Villaseco de los Reyes, Lumbrales, Saucelle, Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera, Guadramiro y La Fregeneda, entre otras.

Aún pendientes de ese mismo análisis que dio luz verde al consumo de agua del grifo, siguen en 47 pueblos de Zamora, que también son abastecidas por el embalse de Almendra, el mayor de la Comunidad. Ya el pasado viernes los niveles se acercaron a los ‘adecuados’, pero es necesario un segundo análisis, que aún está por conocerse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *