El Supremo rechaza amnistiar la malversación del “procés” y mantiene la orden de detención de Puigdemont



Los magistrados que juzgaron el ‘procés’ en el Tribunal Supremo (TS) han rechazado amnistiar la malversación al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y al resto de condenados por el referéndum ilegal del 1-O. El togado instructor, Pablo Llarena, igualmente ha rechazado perdonar la malversación al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y mantiene su orden de detención.

La Sala de lo Penal ha adoptivo esta intrepidez posteriormente de estudiar los informes de las acusaciones -Fiscalía, Jurisprudencia del Estado y Vox- y de las defensas sobre la aplicabilidad de la indulto a los distintos hechos que se atribuyen a Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa.

El togado Llarena, por su parte, se ha pronunciado tras analizar las alegaciones de las acusaciones y de los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y la secretaria caudillo de ERC, Marta Rovira.

La Fiscalía había informado a auxilio de aplicar la ley a los condenados y procesados del `procés` al entender que no hubo lucro patrimonial ni se afectó a los intereses de la Unión Europea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *