Consum aumenta un 20% las compras de fruta de hueso de origen local hasta las 7.045 toneladas


Consum ha comprado más de 7.000 toneladas de fruta de hueso para esta campaña, un 20% más que la campaña mencionado. La longevo parte de la fruta de hueso de la temporada es de origen Comunidad Valenciana y Cataluña aunque asimismo distribuye variedades procedentes de zonas de cultivo de Región de Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón. La Cooperativa mantiene su desafío por productos de proximidad para colmar a sus más de 930 supermercados Consum y franquicias Charter.

Este año la Cooperativa ha incrementado la operación de paraguayos y albaricoques cerca de un 25% respecto al año mencionado; un 12% la de ciruelas y un 15% la de melocotones (variedad amarillo y rojo). La longevo parte de estas frutas de hueso provienen de agricultores locales de Murcia, Badajoz, Lleida y Sevilla.

La temporada de fruta de hueso arrancó en el mes de junio con el melocotón rojo al que paulatinamente se van sumando el resto de variedades: melocotón amarillo, paraguayo, nectarina, albérchigo y ciruelas, en función de su momento perfecto de consumo. La campaña de fruta de hueso se prolonga hasta aproximadamente finales del mes de octubre.

En la Comunidad Valenciana, Consum tiene previsto comprar cerca de 1.200 toneladas de fruta de hueso para esta campaña, un 12% más que el año pasado y con origen Serranía del Turia. En Cataluña, las previsiones son alcanzar los 260.000 kilos, un 15% más de producto regional que la campaña pasada y con origen Fruites del Camp de Lleida.

Producto de proximidad

En 2023 Consum realizó compras a proveedores por valencia de 2.901,7 millones de euros, priorizando la operación de productos locales, siempre buscando estimular el exposición financiero de su entorno. El 98,6% de las compras se realizó a proveedores nacionales, de las que el 66,9% fue a proveedores locales de las comunidades autónomas en las que está presente.

Encima, con su desafío por los productos regionales- con más de 2.500 referencias sólo el año pasado- Consum persigue apoyar la bienes circunscrito. Se alcahuetería de productos autóctonos, que sólo se distribuyen en determinadas provincias o localidades adaptándose así a los gustos de los consumidores de cada región.

Entre las campañas más relevantes en cuanto a producto circunscrito, destacan la de los cítricos con la Denominación de Origen ‘Cítricos Valencianos’ y la fruta de hueso. Encima la Cooperativa mantiene su vinculación cada temporada con otras indicaciones protegidas y de proximidad como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Alcacil de Benicarló, la DOP Uva del Vinalopó, la IGP Poma de Girona, y la DO de la Chufa de Valencia, entre otros.

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