incidencias y problemas en aeropuertos, bancos, centros de salud y otras empresas en España y en el mundo


Un falta de Microsoft a nivel entero en los sistemas está causando incidencias significativos en numerosas empresas de diversos sectores, incluyendo el etéreo, financiero, y medios de comunicación, entre otros. Según Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, se han registrado picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft desde la pasada confusión.

Estas son las empresas afectadas

La incidencia informática está afectando a varias empresas y servicios en España. Entre las más impactadas se encuentran Mercedes Vitoria y Petronor, que han detenido su producción. Repsol enfrenta problemas en el suministro de gasolineras. Euskadiko Kutxa, Kutxabank, Osakidetza, AENA, los juzgados y BizcayTIC además reportan problemas informáticos. La situación está generando importantes inconvenientes en diversas industrias y servicios públicos.

Microsoft avala a la incidencia

Los problemas de las incidencias comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo. Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nimbo para dirigir aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se están registrando problemas y que están investigando y trabajando en su resolución.

En España, una interrupción en los servicios de Microsoft ha provocado alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de su red, lo que podría causar retrasos en los vuelos. Según indica Aenay confirman aerolíneas como Iberia, las operaciones se están desarrollando con sistemas manuales mientras se trabaja en solucionar el problema.

Adecuado a los problemas en los servicios en la nimbo en la región central de Estados Unidos, la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines informó de la abolición de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones delante los problemas en las reservas, el ‘check-in’ y el paso a las tarjetas de embrollo. No obstante, hace un par de horas la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas se estaban normalizando gradualmente y que estaban en proceso de reanudar las operaciones de planeo.

Microsoft ha asegurado que está adoptando “medidas para solucionar” la incidencia que afectará a aeropuertos y a otras empresas que usan su sistema informático: “Nuestros servicios están mejorando a medida que continuamos tomando medidas para solucionarlo”, ha escrito la empresa en redes sociales.

Las primeras reacciones en redes sociales no se han hecho esperar tras el aviso de Aena sobre los problemas. En X, algunos usuarios están compartiendo posts que denuncian los retrasos que se están produciendo y la descuido de información recibida. La situación está generando una gran frustración entre los pasajeros, que se sienten desinformados y desamparados.

Sigue en directo la última hora de la situación en los aeropuertos.

Fachada de Atresmedia

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