Prisión provisional para el sospechoso de asesinar a su pareja a cuchillazos en Barcelona



El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Barcelona, ​​actuando como guardia, ha enviado al detenido este domingo a prisión preventiva sin derecho a fianza por el presunto asesinato de su pareja en el distrito de Nou Barris.

En un auto consultado por Europa Press este martes, el juez precisa que sobre las 13.35 horas el hombre llamó a urgencias “diciendo que su pareja había intentado matarlo y que él la había matado” en el piso que compartían.

Cuando llegó la policía, encontraron el cuerpo de la mujer con nueve puñaladas, dos mortales en el pecho y “otras siete, que fueron innecesarias”, remarca el juez: cuatro en el cuello, dos en los ojos y una en la espalda.

La jueza ha abierto la causa por un presunto delito de homicidio y en el auto justifica la elección de este delito por la inutilidad de estas siete últimas lesiones, especialmente en los ojos, que afirma que debieron causar “sufrimientos innecesarios, inhumanos”. , y que además, no se trataba de lesiones que por sí mismas causaran la muerte, por lo que no eran necesarias para el fin que perseguía el investigado”.

“>

🔴 Denuncian prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja en Barcelona, ​​el pasado domingo
El caso está abierto para:
✔️delito de
#asesinato
⚖️ Juzgado de violencia contra la mujer 1 de #Barcelona
☎️016

— TSJCat (@tsj_cat) 1 de agosto de 2023 “>

El magistrado añade que “no hay duda” de que estas lesiones se produjeron en vida de la víctima, pues cuando llegaron los servicios médicos la mujer seguía con vida, aunque no lograron salvarla.

En cuanto a las pruebas sobre el hombre, el juez afirma que se ha probado que eran las dos únicas personas en la casa y que él mismo llamó al 911 en una llamada “en la que se culpa a sí mismo y es el primero en participar en la policía”. evento producido, a pesar de que pensó que estaba muerta, pero todavía tenía actividad vital”.

Le dijo a la policía que usó un cuchillo.

Una vez detenido en comisaría, el hombre se negó a declarar, como también lo hizo este martes cuando acudió al juzgado, pero el juez asegura que “sí le dijo a la policía que había usado un cuchillo y que lo había lavado en la cocina, después de los hechos y posteriormente colocados sobre la mesa”.

El juez añade que los policías que registraron el apartamento encontraron rastros de sangre que quedaban en el fregadero al lavar el cuchillo, y descartaron “de plano” que el hombre actuara en defensa de una supuesta agresión por parte de la mujer, según relató al llamar al 911. ., porque un médico forense lo visitó y no detectó ningún signo de agresión, ni siquiera un rasguño.

Sobre los motivos para enviarlo a prisión provisional, el juez señala que se trata de “hechos muy graves”, punibles con 15 años de prisión, y cree que el temor a esta sentencia representa un verdadero riesgo de fuga, sumado a que el hombre no no tener la nacionalidad española aunque resida aquí desde hace 10 años.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que no existe ningún registro judicial entre la mujer, que tenía 29 años, y el hombre, que tiene 34.

leer también



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *