La Policía embarga un superyate de seis millones en Eivissa por blanqueo de capitales



Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y UDYCO del Policía Nacional han precintado un yate en Eivissa valorado en más de 6 millones de euros en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales en la Isla. La operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de las autoridades judiciales y policiales francesas a través de la cooperación europea de investigación contra el blanqueo de capitales internacional que tenía su origen en un presunto delito fiscal cometido en Francia, según ha informado la Policía.

Las autoridades judiciales francesas solicitaron la colaboración de sus homólogos españoles el pasado mes de julio ante la sospecha de que el armador pudiera estar realizando operaciones de blanqueo de capitales a través de varias empresas. El juez que lleva el caso en España autorizó la entrada en una nueva fábrica, el yate incautado y una villa de lujo en la isla que estaba alquilada a un precio de 20.000 euros al mes.

El dueño del yate había alquilado una villa por la que pagaba 20.000 euros al mes

Las actuaciones, solicitadas por las autoridades judiciales francesas, han finalizado con el embargo de la embarcación, que se encontraba fondeada en aguas de Cala Jondal, así como con el decomiso de documentación relevante para la investigación, relacionada con sociedades creadas con fines ilícitos, según a la Policía Nacional en un comunicado.

La embarcación embargada, de 40 metros de eslora y valorada en cerca de seis millones de euros, fue incautada por la patrullera ‘Colimbo’ del Servicio de Vigilancia Aduanera, con sede en Eivissa, y ya ha sido puesta a disposición judicial como consecuencia de un presunto delito de lavado de dinero. Las investigaciones han sido declaradas secretas y siguen abiertas, por lo que no se descarta que haya nuevas actuaciones y posibles detenciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *