Castilla y León reconoce «cierto grado de intranquilidad» sobre la continuidad del sistema MIR único


Las palabras transmitidas este lunes por la ministra de Sanidad, José Miñonesa los asesores del ramo que el sistema MIR para la formación de médicos seguirá siendo único para todo el país sólo han tranquilizado parcialmente a Castilla y León. Así, el responsable del departamento de salud en la Comunidad, Alejandro Vázquez, ha indicado este martes que la autonomía se mantiene «cierta inquietud.”

“Me alegro que la ministra haya asegurado que el sistema iba a seguir igual”, expresó, pero aseguró que Castilla y León permanecerá “vigilante, como también serán la mayoría de comunidades autónomas«.

“Una vez más El Ministerio contradice lo que firma el PSOE en sus pactos”, ha dicho Vázquez, que también ha detallado que el hecho de que hubiera regiones con sistemas y exámenes propios para la formación de personal sanitario supondría “desigualdad” entre territorios y un “pérdida de calidad”.

Y, como se ha dicho, el sistema único MIR es “uno de los grandes logros de la salud pública”, con un método basado en la igualdad, con un examen único y en el que los candidatos eligen su destino en función del “mérito”.

Esa misma opinión la expresó la víspera el presidente de la Junta de Castilla y León.Alfonso Fernández Mañueco, quien garantizó que la Comunidad “no bajará la guardia” ante la posibilidad de que, como consecuencia de los pactos de investidura firmados por el PSOE y otros partidos en los últimos días, el sistema MIR pueda cambiar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *