Madrid abrirá antes del verano próximo la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía


La cuarta etapa del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, su Torre número 4, nunca inaugurada, finalmente será puesta en servicio en el segundo trimestre de 2024, anunció este martes la ministra de Salud, Fátima Matute. El Gobierno regional ha gastado 9 millones de euros para acondicionar y adaptar esta parte del hospital, que nunca había sido puesta en servicio desde que se inauguró el centro de salud en 2008, y que fue reclamada durante mucho tiempo por la oposición durante la pandemia.

Esta cuarta torre del hospital público Universitario Infanta Sofía sumará casi 6.000 metros cuadrados a las instalaciones de un complejo que actualmente da servicio a una población de más de 340.000 habitantes.

Este martes, el concejal Matute visitó las obras del centro, para conocer cómo son estos nuevos espacios, modulares y muy adaptables a diferentes usos. “Estamos acondicionando cuatro plantas para conseguir un mayor bienestar del paciente, con mayor porcentaje de habitaciones individuales, reducción de ruido, control de ventilación y luz natural”, explicó.

La idea es que esta cuarta torre albergue las consultas externas de oncohematología y también incluya su correspondiente hospital de día, que contará con más de 40 camas. También habrá tres áreas de Enfermería, dedicadas a extracciones y otro tipo de técnicas; ocho de oncología, dos de hematología, uno de farmacia y una sala limpia (con el mayor nivel de bioseguridad para evitar contaminación), nutricionista, psicóloga, además de salas de usos múltiples.

Asimismo, el quinto piso de la Torre 4 albergará una instalación de hospitalización convencional, con 30 habitaciones individuales, con capacidad para duplicar su uso y poder atender requerimientos específicos para las necesidades de los usuarios (como casos de aislamiento), además de camas. Para cuidado. paliativo.

En la sexta planta se habilitarán otras 28 habitaciones, con la misma configuración que las 30 mencionadas y una zona específica para pacientes geriátricos y otras especialidades que requieran recuperación funcional. Y finalmente, en la séptima cubierta o cubierta, se construirá un espacio al aire libre, acondicionado como zona de esparcimiento que podrán compartir enfermos y familiares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *