Ciudad Real y Guadalajara aprueban sendas mociones contra la amnistía


Los ayuntamientos de ciudad real y GuadalajaraTanto con el Gobierno del PP como con el de Vox, ha aprobado este martes, en sendos plenos extraordinarios, mociones contra el pacto del PSOE con los independentistas catalanes que supondrá la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía de este último.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, afirmó tras el pleno que se trata de una “gravísima falta de igualdad para todos los españoles” y criticó a los concejales del PSOE, “que sólo defienden a su partido”. Según Cañizares, el pacto con los independentistas “Sí, afecta” a los vecinos de Ciudad Real. “¿Cree que Sánchez va a construir la autovía con Toledo o con Ciudad Real?” Él cuestionó.

Mientras tanto, los concejales socialistas se abstuvieron en la votación. La concejal Sara Martínez criticó a PP y Vox por el “uso partidista” de las instituciones y también por no condenar “de forma activa y enérgica” las “agresiones” e “insultos” que han recibido militantes socialistas a las puertas de sus sedes. “Te pagan un salario por proponer y confrontar ideas que afectan a la ciudad, no por este espectáculo”, concluyó.

Por su parte, en Guadalajara, la alcaldesa, Ana Guarinos, recriminó a Alberto Rojo, exalcalde y diputado socialista en el Congreso: «Todo esto va a pasar gracias a usted, señor Rojo, que va a pasar a la historia en Guadalajara no por lo que ha hecho sino por lo que hará mañana y pasado mañana.

El Grupo Socialista no quiso hacer uso de su derecho de voto y su portavoz, Lucía de Luz, lo justificó diciendo que no están de acuerdo con la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente con fines partidistas, pidiendo que conste en acta. “Usted insiste en convertir las instituciones en su instrumento político”, dijo De Luz a Guarinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *