Comienza el corte de dos líneas de Cercanías por las obras de la estación de Chamartín


Cercanías corta desde este sábado hasta el próximo miércoles un tramo de las líneas C-7 (entre las paradas de Pitis y Chamartín) y C-4b (entre Cantoblanco Universidad y Chamartín). La suspensión de ambas rutas se debe a las obras de mejora en la estación dedicada a Clara Campoamor, que se iniciaron el pasado 4 de febrero. Esta paralización comenzó a las 00:30 horas de la mañana del sábado y se prolongará hasta las 05:00 horas del miércoles de la próxima semana. según Cercanías.

En el caso de la línea C-7, se modificará el recorrido habitual. En la C-4b, por su parte, quedará suspendido uno de los ramales entre Chamartín y Cantoblanco Universidad. Así, según ha explicado la compañía, los trenes continuarán su recorrido entre Colmenar Viejo y Cantoblanco Universidad, donde podrán hacer transbordo a la C-4a hasta Chamartín.

Los viajeros procedentes de Parla pueden realizar su trayecto habitual hasta Nuevos Ministerios, donde harán transbordo a Chamartín para continuar en los trenes de la línea C-4a hasta Cantoblanco Universidad. Una vez llegues a esta parada, deberás cambiar de convoy a la línea C-4b dirección Colmenar Viejo para continuar tu viaje.

Condiciones en Metro

Estos cortes no son los únicos que se realizan en Madrid este verano, ya que el mes de menor afluencia se aprovecha para renovar las infraestructuras de sus servicios. En concreto, en las líneas 9, 1 y 11 de Metro también se están reformando.

La red morada de Metro, durante todo el mes de agosto, ha interrumpido el servicio en cuatro estaciones: Núñez de Balboa, Avenida de América, Concha Espina y Cruz del Rayo. Para hacer frente a esto, se ha puesto a disposición de los usuarios del metro un servicio especial de autobuses entre Príncipe de Vergara y Colombia.

Además, a finales de junio se iniciaron las obras de modernización de uno de los tramos de la línea 1 de metro, entre Sol y Valdecarros. Así, quince estaciones y un recorrido de 22 kilómetros quedan paralizados hasta finales de octubre. Para suplir esta carencia, la EMT ha habilitado otro servicio especial de autobús en la que es la segunda línea más transitada de la capital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *