XVI Feira do Viño Monterrei: Una denominación de récords



El Denominación de Origen Monterrei Está viviendo un momento dulce y los datos así lo demuestran. El Denominación de Origen Monterrei ha alcanzado cifras récord en el año 2022, no solo por el número de hectáreas y bodegas, sino también respecto a los litros verificados. Si en el año 2018 se situaron en 2.626.590, el pasado 2022 cerró con la cantidad de 4.707.350 litros, lo que revela un crecimiento del 79% en los últimos cinco años.

Los datos que maneja el Consejo Regulador reflejan que en 2022 se han verificado un millón de litros más que en 2019, y que 2021 fue el primero en el que se superaron los 4,5 millones de litros. Prueba del crecimiento progresivo y constante de la denominación es que el número de solicitudes verificadas en 2018 fue de 287, y que este último año ha sido de 392, es decir, 105 muestras más que hace cinco años.

Unos números de registro que también encontramos en la superficie registrada. Mientras que en 2017 el número de hectáreas de este territorio vitivinícola era de 566, en 2022 alcanza las 691. Un incremento que también se aprecia en el número de bodegas registradas, al pasar de 25 a las 28 actuales; incremento superior al 10% en cinco años, lo que supone el mayor crecimiento del tejido empresarial en la Galicia vitivinícola.

Más del 90% de los litros envasados ​​al amparo de la DO Monterrei se comercializan en el mercado nacional, principalmente en Galicia, zona noroeste (Asturias, Cantabria, País Vasco), Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. En cuanto a las exportaciones, las ventas se centran en países como Holanda, Irlanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido. No obstante, y según los últimos datos de exportación, también se puede encontrar vino de la Denominación de Origen Monterrei en Dinamarca, Estonia, Francia, Malta, Polonia, República Checa, Suecia, Noruega, Suiza, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, China, Japón o Australia, entre otros.

Foros

Los vinos de Monterrei están presentes en los principales foros. Recientemente, la Denominación de Origen Monterrei ha participado en “Experiencia Verema Santander”, con un éxito de asistencia. También ha participado en algunos de los foros internacionales más prestigiosos del mundo, como Prowein, que cuenta con más de 38.000 visitantes y 5.700 expositores de 62 países.

Los datos y hechos son fruto de la gran unión que se ha mantenido en los últimos años y del arduo trabajo tanto de viticultores y bodegas como de todo el equipo técnico y profesional de la Denominación.. Monterrei vive un período de armonía, estabilidad y paulatino crecimiento que ha beneficiado a todos y cada uno de sus integrantes y, sobre todo, que ha posicionado la marca Monterrei como un sello de calidad.

El Consejo Regulador viene subrayando en los últimos tiempos la importancia de mantener un espíritu crítico para seguir mejorando las ya abrumadoras cifras que avalan la profesionalidad con la que venimos trabajando y vislumbrar un futuro en el que la mejora continua hará crecer la marca Monterrei más allá de los niveles alcanzados. . Asimismo, la llegada de capital extranjero, con nuevos y ambiciosos proyectos de grandes grupos, supone una gran oportunidad para asentar el crecimiento en valor que muestran los datos del último estudio de Nielsen, donde ha destacado la valoración del sello de Monterrei frente a otros Denominaciones de Origen.

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