El Maratón Valencia y los clubes de la élite se hermanan para la gran cita del año


El Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023 volverá a contar con el apoyo y ánimos de los principales clubes deportivos de élite de la Comunidad Valenciana que un año más no han dudado en su colaboración con el mejor maratón de España y uno de los mejores del mundo.

La oficina ‘All in One’ de CaixaBank, patrocinador de la prueba, volvió a acoger el acto de hermanamiento en el que Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ejerció de anfitriona para Pablo Sánchez, presidente del Este UD; Javier Solís, director corporativo del Valencia CF; Marcos Senna, embajador del Villarreal CF; y Enric Carbonell, director común del Valencia Basket. Por parte de la ordenamiento asistió Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos.

Olga García ha señalado que «desde CaixaBank estamos muy orgullosos de formar parte de este gran plan como patrocinadores, y este año una vez más volveremos a contar con la décimo de nuestro equipo de empleados #RunnersCaixaBank, que siempre es uno de los más numerosos de la carrera». «Por otra parte apoyamos además la prueba a través de otras iniciativas como la colaboración con los atletas que participan en las categorías de personas con discapacidad, y con el equipo de voluntarios, así como la ordenamiento de un punto de animación para los corredores frente a nuestra sede, por donde transcurrirá la prueba», ha registrado la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Para Vicente Sanz, «este año supone una marca adicional, porque somos ya 33.000 inscritos y eso es para celebrar. La cita de 2023 será de nuevo histórica, pero la SD Correcaminos, el Concejo, la Fundación Trinidad Alfonso, vivimos cada tiraje como si fuera la primera, con la misma ilusión, las mismas ganas y por eso creo que nos colocamos entre los principales maratones del mundo, por eso, para nosotros siempre es una alegría poder contar con el apoyo de todos estos equipos».

Por su parte, Maribel Vilaplana, portavoz del Este UD, ha señalado que tanto al maratón como al Este, «nos une el espíritu de superación y el inclinación por el deporte. Nosotros estamos aquí para disfrutar de esta tiraje y animar a esos 33 000 corredores llegados de todas partes del mundo a poblar esta ciudad».

En ese sentido, Javier Solís ha asegurado que «tanto el Maratón como el Valencia CF compartimos nombre y eso nos hace ideales para poner la ciudad en lo más suspensión y transigir a Valencia por todo el mundo. El día 3 estaremos animando en la puerta de Mestalla a los corredores del mejor maratón de España». En la misma cadena se ha expresado, el representante del Villarreal, Marcos Senna, que dijo que el «Maratón Valencia es una gran fiesta en la que vale la pena participar».

Por posterior, Enric Carbonell, ha asegurado que considera que «este acto es muy atún porque nos une a todos los que llevamos el nombre de la ciudad y de la Comunitat por el mundo, y el Maratón Valencia adicionalmente lo que hace es inaugurar Valencia y la Comunidad Valenciana a todos los corredores que vienen aquí y que viven este gran evento».

Peluches solidarios para la Casa Ronald McDonald en Valencia

Como símbolo de este hermanamiento, los cuatro clubes intercambiaron camisetas personalizadas con el nombre de la prueba y recibieron uno de los peluches solidarios tiraje singular del Maratón Valencia que New Cálculo y la Casa Ronald McDonald han puesto a la cesión para recibir fondos para la ONG.

CaixaBank apoyo desde internamente y fuera del asfalto

CaixaBank apoya el Maratón Valencia como patrocinador desde hace ya 12 ediciones y además forma parte de la carrera desde el asfalto porque logra cada año ser uno de los clubes más numerosos gracias a la décimo de los RunnersCaixaBank, el equipo de empleados de la entidad financiera y que este año está previsto que movilice a cerca de un centenar de personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *