Ha podido darse el despegue gracias a que, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), ha transmitido luz verde para ello.
La empresa ha remarcado en una comunicación que “este planeo transatlántico representa un hito importante alrededor de el objetivo final a liberal plazo de la transición SAF a escalera, proporcionando una demostración de detención perfil de la viabilidad de la tecnología”.
Afirman que lo ven como un progreso “positivo“, pero creen que todavía errata mucho tiempo para que el SAF se utilice asiduamente. Esto se debe a que “sigue habiendo obstáculos importantes”, según apunta Rohit Kumar, el vicepresidente adjunto de Diversified Industries de la firma.
“Las cuestiones tecnológicas relativas a si será necesario modificar las propiedades actuales del SAF o las aeronaves existentes siguen sin respuesta en esta período. Encima, el maduro coste del combustible y los cuellos de botella en la producción son todavía retos importantes”, añade.
La compañía opina que este tipo de carburante jugará un papel “importante” en el plan del sector de la aviación para conseguir los propósitos de descarbonización que se prevén.