El SUP demanda cubrir todas las plazas vacantes de la Policía Nacional de Ourense



El Sindicato Unificado de Policía reclama la cobertura total de las 21 vacantes existentes actualmente en la plantilla ourensana de la Policía Doméstico. En una rueda de prensa en Santiago en la que todavía se trató la situación del personal en el resto de la comunidad, la ordenamiento reivindicó que el paño del concurso común de méritos incluya el 100% de las plazas sin dueño en las plantillas adscritas a la Soberanía Superior de Policía de Galicia.

En concreto, se comercio de una veintena de plazas en la Comisaría Provincial de Ourense, así como otra en la Mecanismo de Documentación de Verín. En un escrito presentado frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el sindicato de la Policía Doméstico alerta de la “sobrecarga de trabajo” y de que “los últimos hechos violentos ocurridos en las principales ciudades de Galicia ponen de manifiesto la pobreza de blindar la presencia policial”.

Por ello, reclaman todavía la incorporación de un 10% más de nuevos puestos de personal activo de Policía en Ourense y Verín. Asimismo, piden la catalogación e inclusión en el catálogo de puestos de trabajo de los funcionarios destinados en la Mecanismo de Documentación de O Barco de Valdeorras, que ahora están destinados en atribución temporal de funciones, entre otras demandas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *