César Gonzalo anuncia que Karlotta nos trae un Viernes lluvioso y un fin de semana disfrazado de invierno



Seguimos bajo las nubes de la peligro Karlotta, en concreto bajo sus largos frentes. Tenemos por delante un viernes de lluvias generalizadas. Hoy están siendo más abundantes de lo previsto inicialmente en Cataluña ¡qué gran novedad! En Andalucía además se dilación mucha precipitación, otra alegría. Posteriormente daremos paso a un fin de semana de intenso frío, en el que las lluvias perderán fuerza de cara al sábado. Vamos con los detalles.

Viernes de paraguas

Las más fuertes se esperan en Andalucía, el ideal de Cáceres y Galicia. Zonas que se encuentran en aviso de nivel amarillo por fuertes chubascos y precipitaciones persistentes. Tras una mañana de lluvias en Cataluña, con el paso de las horas se podrán ir cerrando los paraguas. En las islas Baleares aun se esperan algunos chubascos. Por el contrario en el oeste, donde ha dejado de venir esta mañana, aun queda la entrada de una pandilla más de copia. Así que, tras una tregua momentánea, volverán las precipitaciones de cara la tarde. Así que hoy nos dilación un día de paraguas en casi todo el País. Igualmente en el ideal del Archipiélago Canario, donde se podrían escapar algunas gotas.

Los vientos de Karlotta

Son impresionantes los 180 km/h que se alcanzaron ayer en Cabrales (Asturias). Hoy los vientos más intensos llegarán al sur del País, aunque no deberían dejar cifras tan sorprendentes. Se activa el aviso naranja por rachas de hasta 100km/h en Ceuta. El nivel amarillo de aviso aparece en Andalucía, Murcia, Albacete, las Islas Baleares y el Archipiélago Canario, por rachas de hasta 90 km/h. Encima, el oleaje será especialmente válido en las costas de Cádiz, donde podría exceder los 5 metros de pico. Igualmente hay que contar con mala mar en las costas del sureste, Baleares y de Galicia.

Disfrazado de inverno

Así se presenta este fin de semana de carnaval. Las lluvias no serán tan abundantes como las de hoy. Pero sí podrán caer algunas lloviznas, el sábado, en el centro y el sur. Como las temperaturas vuelven a desmontar, podrá neviscar débilmente en las montañas del ideal y del centro. El derrota seguirá soplando con fuerza en el este del País. El domingo una nueva peligro, no tan activa como Karlotta, volverá a dejar lluvias en la centro sur, acompañadas de nevadas en zonas de montaña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *