El Sergas evalúa la experiencia de los enfermos en los hospitales de Ourense



La Unidad de Calidad Sergas del área de salud de Ourense ha puesto en marcha un estrategia de evaluación sistemática de la calidad percibida en pacientes hospitalizados, dirigida a conocer aspectos para la mejora del servicio y elaborar las correspondientes líneas de actuación. Desde el Servizo Galego de Saúde indican que el objetivo de esta iniciativa, lanzada en mayo, es “detectar áreas de abolladuras recogieron los polos de los pacientes y elaboraron a partir de ellos los planes de acción específicos para ponerlos en marcha, en un ciclo permanente de mejora continua”.

¿Cómo se evalúa?

El proceso es simple: después de ser dado de alta, se envía un SMS al paciente a tu teléfono móvil con una encuesta de satisfacción compuesta por diez preguntas. Estas preguntas versan sobre aspectos como el trato y la amabilidad, la limpieza o la calidad de la comida. Además, se añade una pregunta final en la que se solicita una valoración global del servicio recibido.

35.000 personas

Hay 35.000 personas que anualmente requieren hospitalización en los tres hospitales del Servizo Galego de Saúde del área de salud de Ourense (CHUO, Verín y O Barco), con una estancia media de ocho días en el hospital. Esto significa que El 11,5% de la población total de la provincia requiere hospitalización cada año.

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