Prenden fuego a un local gay de Sevilla durante la madrugada e investigan si fue un ataque homfobo


Actualizado

Los clientes fueron evacuados y no hubo heridos. El incendio causó daños materiales

Bomberos, durante la intervención
Bomberos, durante la intervención en el bar El Bunker de Sevilla.EL BÚNKER
  • Archivo Investigan un “brutal ataque homofóbico” a cuatro personas al grito de “maricón”

A club gay de Sevilla ha sufrido un fuego “intencional” la mañana pasada que ahora se investiga para determinar si se trata o no de un ataque homófobosegún han denunciado este domingo los responsables del club El búnker en sus redes sociales.

Alrededor de las 3:00 de la mañana de este sábado, el personal del local crucero gay, como se define en su página web El Búnkernotaron que una de las habitaciones comenzaba a llenarse de fumar. “Gracias a la rápida intervención de nuestro personal, descubrimos que el antigua puerta de entrada de madera Ardía”, detallan en su cuenta de Instagram.

Rápidamente, los clientes del club fueron desalojado y los responsables dieron aviso a Bomberos y Policía Local. “¿Cuál fue nuestra sorpresa cuando los bomberos confirmaron que se trataba de un incendio intencionado”, ya que le habían metido un rollo de papel y le habían prendido fuego “con la idea de que la puerta de madera se quemara” y se extendiera por dentro, explican . en su mensaje en las redes.

“Hay que estar muy enfermo para hacer algo así”, lamentan los responsables del local, que detallan que, “afortunadamente, todo quedó en un susto”. Sin embargo, los dueños del club han detallado que el hecho ha sido denunciado y ya está “en fase de investigación”. “No sabemos si fue un ataque homofóbico o quizás mucha envidia”, han apuntado.

Después del incendio, no hubo sin heridas. justo darte materiales en la fachada y en la antigua puerta de entrada que, cuando intentaron incendiarla, estaba cerrada y con un portón tirado. La tienda abrió con normalidad al día siguiente.

El hecho ha provocado numerosas reacciones. La Asociación LGTBI Adriano Antinoo ha expresado este sábado todo su “apoyo” al lugar que ha sido incendiado. “Desde el activismo LGTBI no podemos ni toleraremos la ataques a nuestros espacios ni nuestra gente”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la concejala del PP del Ayuntamiento de Sevilla Blanca Gastalver Molinadelegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociacionismo, lamentó la “presunto ataqueque denunciamos con todas nuestras energías”. “Es necesario que vivamos en una sociedad con respeto, nunca se deben consentir estas acciones”, dijo en un par de tuits en los que agradeció el trabajo de la Policía Local y del Bomberos por su “rápida y rápida” actuación Los mensajes en Twitter de esta concejala han sido retuiteados por el alcalde de la ciudad, la popularJosé Luis Sanz.

Más dura ha sido la reacción del concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. mar gonzalezquien, en un audio enviado a los medios, ha relatado que, “afortunadamente, los propietarios pudieron advertir” el incendio en la entrada y “desalojaron el local antes de que se convirtiera en un tragedia“.

“La Policía ha confirmado que se trata de un incendio provocado”, ha asegurado el concejal, que ha añadido que es un hecho que les parece “muy preocupante” como pudo haber sido “un hecho muy grave”.

El concejal socialista ha afirmado que “necesitamos de esta sociedad para proteger los derechos LGTBI” y ha pedido a las autoridades que “rechacen absolutamente este tipo de actuaciones y defiendan los derechos de este colectivo, que son derechos humanosNo olvidemos.”



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: