La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a su tío y atrincherarse en su domicilio



La Policía Doméstico ha detenido a un hombre por herir a su tío y parapetarse a posteriori en su domicilio el pasado lunes en Zaragoza. Los agentes encontraron a la víctima, que presentaba fracturas en múltiples costillas y lesiones y traumatismo craneal, y cuando la Policía procedió a la detención, el supuesto asaltante ofreció resistor. El hombre, de 46 primaveras, se enfrenta ahora a los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, violencia doméstica y resistor o desobediencia.

Varias personas alertaron a las autoridades y aseguraron que habían conocido a un hombre remolcar a otro por el suelo y meterle en su domicilio. Fueron los vecinos los que aseguraron que la víctima se trataba de su tío y que entreambos vivían juntos en ese domicilio. Al parecer, la víctima estaba enferma y las discusiones y peleas entre entreambos eran frecuentes.

Minutos antiguamente del suceso, los vecinos escucharon fuertes golpes y gritos de auxilio. Fue entonces cuando, al ascender los agentes, pidieron al supuesto asaltante que abriese la puerta, poco a lo que este se negó, amenazando e insultando a los policías. Incluso llegó a denominar al 091 haciéndose acontecer por su tío y pidiendo que se fuesen del domicilio.

En ese momento, los agentes del Rama de Atención al Ciudadano solicitaron la presencia del Equipo de Negociación Territorial y del Rama de Operaciones Especiales (GOES) y activaron el protocolo de Recital delante Incidentes Críticos. Intentaron entonces conversar con los dos hombres que se encontraban en el domicilio, aunque nada más obtuvieron respuesta de uno, el supuesto asaltante, que se mostraba en todo momento violento.

Los agentes comprobaron que el sobrino contaba con informes policiales, entre ellos, el de tentativa de homicidio. Finalmente, los policías entraron en el pavimento, donde localizaron a la víctima semiinconsciente y gravemente herido.

El agredido fue trasladado al Hospital Miguel de Servet de Zaragoza en estado oneroso, y el supuesto asaltante fue detenido por las autoridades y pasará este viernes a disposición jurídico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: