Beiras y Noriega cierran filas con el “liderazgo” de Pontón y juntos piden m…



La caravana electoral del Sillar Nacionalista Galego (BNG) ha hecho una parada este viernes en la renta gallega para reunir a la candidata a las elecciones gallegas del 18F, Ana Pontón, próximo al histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, y el portavoz doméstico de Anova, Martiño Noriega, en un acto en el que los dos irmandiños cerraron filas con el “liderazgo” de la líder nacionalista.

En una charla moderada por la periodista María Obelleiro, los tres situaron varias “claves” de la campaña electoral, como la movilización de todos los gallegos, haciendo hincapié en que todas las personas que se sientan apeladas por el cambio son “necesarias” para llevarlo a puerto. Así, han llamado a ser “parte del cambio”. “El voto es un súper poder”, exclamó Pontón, aprovechando el tiempo de Carnaval en el que se encuentra la carrera en torno a las urnas.

El acto ha tenido empleo en una sala multiusos de un céntrico hotel compostelano que se quedó pequeño para acoger a todas las personas que se dieron cita. Más de 300 personas, buena parte de ellas que se quedaron de pie, entre las que asimismo se encontraban la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, el corrido Camilo Nogueira, el escritor y miembro de Anova Miguel Anxo Fernán Vello o el que fuera vicepresidente de la Xunta en 1983 con Gerardo Fernández Albor (AP-PP) Carlos Hendidura (primaveras más tarde se vinculó al BNG).

Beiras ha despabilado de que no se puede hacer “dejación de responsabilidades y echarle la desliz a los demás”. “Tiene que movilizarse” la familia, ha dicho, frente a las advertencias de Ana Pontón de la “campaña B” del PP, que es la que búsqueda que la familia no acuda haciendo creer a la familia de que es “increíble ganarle al que está en frente”.

Mientras, Martiño Noriega apeló a que poco se “balancea” y se mueve por las sensaciones que recibe en su consulta, en donde afirma que no deje de política como es “obvio” pero que, en palabras de Pontón, hace poco se ha convertido en un “confesionario”. “Yo me hago el suizo pero la familia se declara”, bromeó Noriega para significar que es un momento “importante, no último” y abandonarse en que “David, con el nombre de Ana, vencerá a Goliat”.

“Tiene que movilizarse en la auténtica alternativa”, ha clamado Beiras, en otro punto de la charla, en la que ha subrayado que el BNG “es la útil política” que está en todos los ámbitos de la sociedad. “Hay que ir a elegir, todos los votos son importantes”, ha enfatizado, para señalar, acto seguido, que sería “tristísimo” que no se llegase al cambio porque alguno no acuda a las urnas porque “es familia que tiene conciencia de que hay que defenderse”.

 

“¡Sed inteligentes!”, ha apelado, en otro momento de su intervención, a la pregunta de qué le diría a quien nunca cogió la papeleta del Sillar para convencer de que lo haga por primera vez.

“Nosotros estamos aquí, que es el sitio donde tenemos que estar”, ha defendido Noriega, en clara cita a la ruptura que hizo Anova, ordenamiento que nació de una escisión del Sillar. Martiño Noriega puso el acento en la “importancia” de ganar un “gobierno” liderado por “un espacio como el BNG, con sensibilidad de izquierdas” y colocar a la “primera presidenta del país”. “Cierto está moviendo la red para que la pelota caiga del flanco bueno”, ha subrayado.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *