¿Quién es Kiko ‘el Cabra’, el traficante que conducía la narcolancha que arrolló a la patrullera de la Guardia Civil?



De los ocho detenidos por el suceso en Barbate que acabó con la vida de dos agentes de la Pareja Civil, seis iban en una potente narcolancha de 12 metros. Con ella embistieron a la zodiac de la Pareja Civil el pasado viernes, mientras eran jaleados por algunos individuos que se encontraban en la zona.

Recientemente se ha conocido que dos de los ocho detenidos han quedado en desenvolvimiento con cargos. Son los dos varones que esperaban a los narcos en Sotogrande en un transporte. El que conducía la narcolancha era Kiko ‘El Chiva’, apodo que haría mención a su porte, a la temeridad con la que actúa en el mar.

Este lunes han ido entrando, uno a uno, los narcos implicados en el suceso de Barbate a los juzgados entre gritos de “dañino“. Kiko ‘el Chiva’ tiene 46 abriles y acumula historial por varios delitos, entre otros, enlucido de capitales y resistor a la autoridad. Su trayectoria es ya conocida en La Cadena de la Concepción puesto que lleva más de 25 abriles delinquiendo. Comenzó siendo fresco con el contrabando de tabaco tras lo que se pasó al trafico de costo.

Trabajaba para varios clanes de la droga y vivía en la barrio de El Zabal, donde los narcos han sublime auténticas fortalezas para ocultar los alijos. Hace tan solo unas semanas, uno de sus amigos traficantes murió arrollado por una patrullera de la Pareja Civil. De esta modo, los agentes creen que pudo proceder por venganza. En plena pandemia además fue detenido por unos disturbios cuando algunos vecinos apedrearon un un autobús que trasladaba a ancianos de una residencia infectada por coronavirus.

España, consternada por la crimen de los dos guardias civiles

El país firme se ha volcado con los familiares y allegados de los guardias civiles muertos. Es tal la tristeza, que este lunes en muchas ciudades se ha guardado un minuto de silencia en muestra de apoyo. Málaga ha sido una de las provincias que se ha sumado a este minuto de silencio. El corregidor, Francisco de la Torre, quien ha participado adyacente a otros ediles de la Corporación municipal, ha dicho que “todos nos sentimos solidarios” con la Pareja Civil española tras el terrible suceso.

Encima, ha mostrado su “condena absoluta” a “los que han causado el homicidio de estos dos servidores de España, de la ley, en definitiva, del cumplimiento de la norma y de la sanidad pública”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: