Un curso en Celanova enseñará programación y a pilotar drones



El aula del Cemit de Celanova acogerá la semana que viene, y hasta el 25 de agosto, un curso de formación en programación, robótica y drones para menores de entre 12 y 15 años. Un total de 13 jóvenes participarán en esta primera actividad formativa, fruto del nuevo material entregado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, para la mejora de los servicios de formación y formación digital de los centros y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía.

La formación, explicó Laura Fernández Álvarez, responsable del aula de Celanovesa, se impartirá de 10:00 am a 1:00 pm durante siete días. “Comenzaremos con placas de programación y seguiremos operando drones, considerados xoguetes porque pesan menos de 150 gramos”, dijo Fernández Álvarez, quien espera poder profundizar en el uso de las gafas de realidad virtual y también de la impresora 3D.

El objetivo es replicar esta formación en el mes de octubre, para mayores de 40 años y también dentro del campamento tecnológico para escolares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: