La fama del “pulpo á feira” se extiende a Corea del Sur



La repercusión de declaración de la Festa do Pulpo de Interés Turístico Internacional el año pasado se está notando en esta 61 edición, especialmente en estas dos últimas semanas previas a la cita gastronómica por la gran afluencia de visitantes que ocupan el 100% de los espacios de hotel y restauración, pero también por la trascendencia mediática que está teniendo con la cobertura de las diferentes actividades por medios nacionales e incluso internacionales.

Es el caso de la cadena de La televisión EBS, de Corea del Sur, que hoy hace un reportaje sobre la fiesta y también sobre la elaboración del pulpo y la historia y tradición de una familia de pulpeiros. “Hacemos reportajes en varios países y ahora estamos en España, concretamente en Madrid, Asturias, Valencia, Adalucía y Galicia. Nos interesa el verano en España y el pulpo á feira es un plato muy conocido que a los coreanos nos gusta mucho, y por eso hemos venido, teniendo en cuenta además que la fiesta es internacional”, apunta uno de los periodistas, Taewon Choe.

Carballiño registra un lleno total durante esta última semana previa a la Festa do Octopus. La ocupación es del 100% de las 472 plazas disponibles en los establecimientos hoteleros de la localidad, a las que hay que sumar las del camping municipal, que sólo dispone de 32 plazas para autocaravanas, además de los espacios para tiendas, y las seis pallozas.

igualmente, también las 120 plazas de la Residencia do Tempo Libre están llenas Se ocupan durante el verano en varios turnos.

Así lo constató el concejal de Turismo, Manuel Dacal, y lo corroboraron los hosteleros consultados tanto en lo referente a alojamiento como a restauración. Dacal destaca que en la primera semana de agosto la ocupación fluctuó entre 70% y 80%, mientras que en el mes de julio “ningún hotel estaba por debajo de 60%

El responsable de Turismo declara que “hay muchos colectivos, fundamentalmente nacionales, de Castilla, Madrid, Andalucía, Salamanca y País Vasco. Entre los extranjeros, el grupo mayoritario es el de los franceses”. Según sus cálculos, el incremento de visitantes oscila entre el 15% y el 20%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *