Un grupo peligroso y con antecedentes, finalmente detenido tras un brutal asalto en Gran Canaria


La Cuidado Civil de Puerto Rico en Gran Canaria ha detenido a tres hombres de diferentes nacionalidades como presuntos autores de los delitos de homicidio en cargo de tentativa, robo con violencia e intimidación en casa habitada, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los detenidos asaltaron una finca en el municipio de Mogán con el objetivo de robar el capital y los objetos de valencia, y para ello usaron no solo un pertrechos de fuego, sino todavía una sujeción de hierro y armas blancas.

La Cuidado Civil tuvo conocimiento de los hechos cuando se activaron los servicios de emergencia para atender a la víctima en una finca, que tuvo que ser evacuada en una ambulancia al hospital por las lesiones sufridas en el asalto. La posterior denuncia en la Cuidado Civil narraba cómo tres hombres irrumpieron en la finca abalanzándose sobre su propietario, golpeándole con puños, patadas y una sujeción. Uno de los asaltantes encañonó con un pertrechos de fuego en el pecho a la víctima para que le entregara el capital que tuviera en la propiedad.

En la finca, encima de la víctima, estaba presente el nieto del propietario y un segundo macho que residía en la finca y ejercía las labores de cuidador, quien temiendo por la vida del inmaduro lo protegió con su cuerpo mientras intentaba huir en dirección a el interior de la vivienda. A pesar de esto, el asaltante que llevaba el pertrechos de fuego lo agarró por el cuello y le puso el cañón de la pistola en su costado para obligarle a entrar en la vivienda y apañarse el capital, a la vez que trató de inmovilizar con una cuerda al propietario. Como se defendía y opuso resistor a sus atacantes, decidieron arrojarlo por una ribazo en desnivel de 15 metros de largo, en una caída tras la que la víctima quedó inconsciente y tendido detrás de un árbol tras golpearse la cabecera.

Los asaltantes sustrajeron 350 euros y huyeron rápidamente del motivo en un transporte para evitar ser sorprendidos por la Cuidado Civil, que inició una investigación hasta identificar a los presuntos autores. Los datos recabados por el equipo de Policía Legislativo en las primeras actuaciones de la investigación permitieron conocer la identidad de los tres asaltantes, en almohadilla a las manifestaciones de los testigos y afectados, los resultados de los operativos y otros medios de prueba descubiertos durante la investigación.


Usaron un pertrechos de fuego, sino todavía una sujeción de hierro y armas blancas.


GUARDIA CIVIL

La Cuidado Civil comprobó cómo se trataba de un montón muy peligroso, no solo por los hechos sino todavía por los historial de los detenidos, ya que uno de ellos es conocido por las Fuerzas de Seguridad de la isla por delitos violentos y de tráfico de drogas. Este individuo estaba reclamado por unidades de Cuidado Civil y Policía Doméstico por delitos de lesiones, seguridad viario y orden conocido, pero había conseguido huir conduciendo un transporte a gran velocidad cuando fue localizado anteriormente, llegando a poner en bajo peligro la vida y seguridad de los ciudadanos.

En uno de los dispositivos especiales, dos de los asaltantes fueron detenidos cuando se desplazaban con un transporte y tras un minucioso seguimiento controlado para evitar que pudieran huir. El tercer asaltante y más peligroso del montón, quien empleó un pertrechos de fuego en la finca fue localizado en su domicilio y detenido por la USECIC, una dispositivo especializada de la Comandancia de Las Palmas especializada en realizar entradas y detenciones de personas peligrosas.

En este registro se llevó a mango la detención del final de los asaltantes interviniendo 1,3 kilos de hierba, 15 gramos de cristal de cocaína y medios para su saldo y distribución que fueron puestos a disposición jurídico. El Magistratura de Instrucción 2 de San Bartolomé de Tirajana en funciones de patrulla acordó el ingreso en prisión provisional de los tres investigados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *