La Fundación Princesa Girona llega a Valladolid y Zamora con el objetivo de visitar centros educativos innovadores


Un total de 40 docentes de toda España participará hasta el 30 de noviembre en la expedición pedagógica que organiza la Fundación Princesa de Girona en Castilla y Bravo, con el objetivo de pasar revista algunos de los centros educativos más innovadores y fomentar la consolidación de una comunidad de profesores con talento y comprometidos con la transformación del sistema educativo.

El delirio pedagógico incluso ofrecerá talleres, formaciones y visitas turísticas. «La expedición es una invitación a habitar experiencias en directo, conocer nuevos métodos educativos y dialogar con el profesorado y con el alumnado para compilar las ideas más interesantes y que se pueden aplicar en otros centros educativos», explicó la directora de programas educativos de la Fundación Princesa de Girona, Sandra Camós.

La iniciativa arrancó ayer en Valladolid con actividades formativas. Visitará a lo dadivoso de la semana diferentes centros de Castilla y Bravo, como el CEIP Kantika de Riachuelo de Vilanova, en Riachuelo de la Encomienda, el centro El Majuelo y el IES Condesa Eylo, de Valladolid haber, y el centro Trilema, de Zamora.

Será la séptima expedición pedagógica que organiza la Fundación Princesa de Girona. Luego de advenir por Andalucía (2017 y 2021), País Vasco (2018) Galicia (2019), Comunidad Valenciana (2020) y Aragón (2023), llega ahora a Castilla y Bravo. Entre los seleccionados hay docentes en activo, jóvenes que han participado en el software ‘Reproducción docentes’, que impulsa la Fundación, representantes de universidades y profesores de centros reconocidos con el Premio Escuela del Año.

Los participantes proceden de La Rioja, Madrid, Extremadura, País Vasco, Andalucía, Castilla y Bravo, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Galicia, Cataluña, Islas Canarias y Baleares.

Así, Castilla y Bravo se une al software ‘Reproducción docentes’, que ofrece formación y una estancia de prácticas en escuelas rurales a estudiantes de Educación Pueril y Primaria. Entre enero y mayo de 2024, la Comunidad recibirá a cinco estudiantes del proyecto, que ejercerán en el CRA Pinar Alto en Navaleno (Soria); en el CEIP Toral de los Vados (Bravo); en el CEIP La Pradera, de Valsain (Segovia); CEIP CRA María Moliner, de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, en Herrera de Pisuerga (Palencia).

El convenio de colaboración entre la Acoplamiento de Castilla y Bravo y la Fundación Princesa de Girona para su ampliación se firmará la semana que viene en Valladolid.

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